Juan Román Riquelme es el ídolo de muchos hinchas de Boca. Y además, de muchos jugadores de fútbol. Uno de ellos, justamente, se dará el gusto de vestir la camiseta de Boca con Riquelme como presidente. Y es que el ídolo fue importante para su llegada, pues puso cinco millones de dólares a Newell’s para su arribo. Se trata de Brian Aguirre, a quien Riquelme presentó este lunes como jugador de Boca junto a Milton Giménez.
«Es un día muy lindo e importante para nuestro club. Cada vez que tenemos la suerte de presentar a un jugador nuevo es un momento de felicidad. Los hinchas de Boca estamos felices, que la pasen lindo. Tenemos un gran plantel y con ustedes vamos a seguir siendo mucho mejores», le dijo Riquelme a Aguirre y Giménez en su presentación.
Aguirre es un extremo surgido en Newell’s que se viene destacando en selecciones juveniles de Argentina. Boca buscaba un delantero por afuera y contrató al joven promesa de Newell’s pagando 5 millones de dólares por un alto porcentaje de su ficha. Así, Aguirre se convierte en el cuarto refuerzo de Boca tras Gary Medel, Tomás Belmonte y Giménez.
El extremo era un pedido de Diego Martínez, DT de Boca, ya que la idea del entrenador en la segunda mitad del año es jugar con dos jugadores picantes por las bandas. En ausencia de Kevin Zenón, que irá a jugar los Juegos Olímpicos y se perderá varios partidos del torneo local y la Copa Sudamericana, Aguirre aparece como una gran alternativa.
El extremo deslumbró en la Selección Sub 20, donde despertó el interés de Riquelme, con quien se tomó una foto que luego subió a redes sociales nombrando al presidente de Boca como «señor fútbol». «Lo conocí a Riquelme en 2019, es mi ídolo, lo admiro mucho y muy contento de poder estar acá», dijo Aguirre en conferencia de prensa durante su presentación como jugador de Boca.
«De chico era mi sueño jugar en La Bombonera. Sabemos lo importante que es el partido que viene, hay que adaptarse rápido al grupo. Fue difícil despedirme del club que me vio crecer. Agradecido con Newell’s y estoy muy contento de estar acá. Voy a brindarme al máximo, mejorar cada partido, y dar lo mejor desde donde me toque. Es un paso muy grande en mi carrera. Voy a dejar todo para seguir creciendo», dijo Aguirre.
«Muy contento por estar en un club muy grande como Boca, agradecer a Newell’s por darme la oportunidad de estar acá, lo importante es sumar donde me toque y dar lo mejor en cada partido. Tengo que hablar con el DT a ver dónde me usan, he jugado también de volante cuando estaba en Reserva, pero la mayoría de las veces fue como wing», agregó el nuevo refuerzo de Boca.