Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: recolectores descargaron la basura en las calles y Jorge Macri salió al cruce

La Ciudad de Buenos Aires se vio amedrentada por el sindicato de Camioneros y de inmediato, Jorge Macri accionó para evitar que el problema se propague.

Jorge Macri

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires enfrenta una crisis en la recolección de residuos, con montañas de basura acumulándose en las calles. Esta situación es consecuencia de la decisión del Sindicato de Camioneros de trabajar a reglamento, en protesta por el mal estado de los camiones de recolección y la cancelación del contrato licitatorio del servicio de grúas y acarreos por parte del gobierno porteño.

“El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido. Se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores”, informó el sindicato en un comunicado.

El conflicto se agravó cuando el gobierno porteño estatizó a los 300 choferes de grúas, anteriormente encuadrados en Camioneros. Pablo Moyano, en respuesta, ordenó el trabajo a reglamento en toda el área de recolección, marcando la primera confrontación significativa con la gestión de Jorge Macri. “Esta es una acción en defensa de nuestros derechos y de las condiciones laborales que no podemos permitir que se deterioren”, declaró Moyano.

El alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri, prometió regularizar la recolección de residuos a partir de hoy martes. Sin embargo, la situación no ha mejorado, y las quejas de los vecinos aumentan a medida que se viralizan videos de camiones arrojando grandes cantidades de basura en las calles.

Me compartieron este video que está circulando en redes. Quiero contarles que ya le exigí a la empresa que levante toda la basura que desparramó y deje todo limpio. Es lo que corresponde y vamos a hacer que cumpla con su deber”, expresó Macri en su cuenta de X, refiriéndose a las imágenes que muestran a los camiones de recolección esparciendo residuos.

El diputado de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, también se pronunció sobre el tema, mostrando su indignación en redes sociales. “Esto es imperdonable, atentar contra la salud de los porteños es algo que NO vamos a permitir. La justicia tiene que actuar YA MISMO y meter presos de inmediato a los responsables de esto. El sindicato de camioneros va a pagar las consecuencias”, advirtió Marra.