El mercado de pases de Boca sigue en constante movimiento. El Xeneize ya tiene cuatro refuerzos confirmados, uno al caer y otras negociaciones en trámite. Pero no todos los intentos de Boca llegan a buen destino. Este viernes se confirmó que Fausto Vera, uno de los primeros jugadores que fue a buscar Juan Román Riquelme en el mercado de pases, seguirá su carrera en el fútbol de Brasil pese al interés y oferta de Boca.
«[CONFIRMADO] Fausto Vera es nuevo refuerzo de Atlético Mineiro», informó César Merlo en redes sociales. «El club compró el 80% de su pase en u$s 5.000.000 (un 70% de Corinthians y un 10 de Argentinos, que aún conserva un 20). El jugador hoy llega a Belo Horizonte para pruebas médicas y firmar hasta diciembre de 2027», agregó el periodista, especializado en mercado de pases.
Ya hace algunos días se había sellado un acuerdo de palabra entre los clubes brasileños por Vera. «Ayer a última hora se llegó a un acuerdo de palabra entre Corinthians y Atlético Mineiro por el mediocentro argentino Fausto Vera», informó entonces Germán García Grova, periodista de TyC Sports especializado en transferencias. «Vera, si Boca levanta la oferta, quiere jugar en Boca. Pero Boca está plantado en ofrecer dos millones por el 50%. Si el técnico de Mineiro no fuese Gaby Milito, Vera jugaría en Boca», agregó el periodista. Pero Boca nunca pagó lo que pedía Corinthians y Vera decidió seguir a Milito en Mineiro.
El mercado de Boca
Boca ya tiene cuatro refuerzos en el mercado de pases. Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre. En negociaciones por la posible llegada de Federico Vera, además Boca tiene a otros jugadores en carpeta. Caído lo de Fausto Vera, el principal apuntado en el mediocampo es Matías Galarza, el mediocampista del GENK, que quiere jugar en Boca. Pero el club belga pone trabas.
«Genk le comunicó a Boca que rechaza la oferta por Matias Galarza (la única fue de 3 millones x el 50%)», reveló Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «El club belga no quiere venderlo, pero tasó al jugador en 10 millones de dólares. El jugador sigue presionando para salir. Por ahora, la negociación está frenada», aseguró el periodista.
Si bien Augusto confirmó el rechazo de la oferta de Boca, se supo que el club belga podría llegar a soltarlo por una oferta superior, aunque sin llegar a la cláusula de salida. «Después de no responder durante días, y luego de mucha insistencia de Galarza a la directiva del club de Bélgica, el Genk rechazó la oferta de Boca y pidió 4M por el 50%. Yo creo que se puede dar», afirmó Lucho Torres Toranzo, periodista que sigue el día a día de Boca.
«Boca no está lejos del número. Pero hay que hacer una aclaración. Este pase no se va a hacer antes de Independiente del Valle. Si acelera se lo trae… Pero repito, para Independiente no llega», agregó a su vez Claudio Civiello, otro periodista que cubre la información de Boca para TyC Sports.