Pasó la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol y como siempre el lunes es día de análisis, reflexiones y críticas en los medios de comunicación. En su programa de Radio La Red, Gustavo López analizó lo más destacado de los partidos del domingo. Sobre todo los empates discretos de River y Boca, que no jugaron nada bien. Y el periodista fue muy duro con ambos entrenadores y algunos jugadores.
Primero, López le apuntó a Martín Demichelis, en un punto por su elección de jugadores y de refuerzos para poner en cancha. «Lo más difícil es acertar en los refuerzos. Boca y River recién arrancan, pero ayer Gattoni jugó mal. Ayer pusiste a Gattoni y sacaste a González Pirez, que estaba más firme», comenzó el periodista.
«Mirá Lanzini, cuándo va a pesar en el partido», la siguió López, que luego se ocupó del entrenador de River, al que criticó por haber guardado varios jugadores del equipo titular habitual, como Miguel Borja. «No entiendo por qué ponen suplentes. ¿Cómo forma River? Vos tenés que aceitar al equipo», dijo López.
«Hace un tiempo con Demichelis sabía cómo formaba River. Qué tiene que ver la Copa América, ponelo a Borja. Demichelis no está para regalar prestigio. Tienen que jugar los 11 titulares. Qué es esto de regalar puntos», se molestó el periodista y conductor en La Red.
Pero López también tuvo un párrafo para criticar a Boca y sus refuerzos, empezando por Gary Medel, al que destruyó. «Después, entró Medel, con 40 años, lo vi medio gordo», dijo al pasar el comentarista, que además mencionó el fuerte reto del chileno al juvenil Milton Delgado, que desata polémica en Boca. «Encima casi le pega a un pibe», dijo López, que también cuestionó a Tomás Belmonte, ya que «la veía pasar».
«Boca gana poco, muy de vez en cuando. Antes yo veía que Boca ganaba todos los partidos. Era raro que le sacaran puntos. A Boca le regalaron los dos goles. Uno mete la mano y hace penal en el primero y es insólito el segundo gol», fueron otras de las críticas de López, que cuestionó las declaraciones de Diego Martínez en conferencia de prensa, elogiando por demás a Defensa y Justicia.
El enojo de Pagani con Medel
«En la cancha, un compañero a otro compañero no le hace este gesto. De ninguna manera. Primero se lo dice de otra manera, no así delante de toda la cancha. Era el día del debut. Un referente no insulta a un pibe en la cancha. Él se tiene que ordenar, él tiene que jugar mejor. Estoy en desacuerdo con un tipo que insulta a un compañero adentro de la cancha y menos en el primer partido», la siguió Pagani contra Medel.