Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristian Ritondo asumió al frente del PRO bonaerense en medio de la interna entre Macri y Bullrich

Con el respaldo de Mauricio Macri, el diputado nacional intentará hacer pie en la provincia de Buenos Aires.

PRO

El diputado nacional Cristian Ritondo asumió hoy al frente del PRO bonaerense con el apoyo del titular del partido a nivel nacional, Mauricio Macri, y prometió «reconstruir el espacio« para volver a “ser la principal opción de cambio”, en un territorio que actualmente está en manos del peronismo. 

«Hoy asumimos la conducción del PRO en la Provincia de Buenos Aires. Con el apoyo de @Nestorgrindetti, @diegosantilli, @gmontenegro_ok y muchos más, comenzamos una nueva etapa para recuperar la esencia del PRO», festejó Ritondo en redes sociales. 

En esa línea, el flamante presidente del partido amarillo de la provincia de Buenos Aires, expresó: “Agradezco el respaldo de todos los dirigentes. Juntos, con @soledadmartinez y @petreccapablo, y con @jorgemacri y @mauriciomacri vamos a reconstruir nuestro espacio y volver a ser la principal opción de cambio para tener una provincia normal. ¡Vamos por más!”.

El actual jefe del bloque PRO en Diputados había conseguido los avales para presentarse con lista única el 25 de junio, lo cual se realizó en medio la creciente tensión entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el actual titular el partido a nivel nacional, Mauricio Macri. 

En este sentido, uno de los episodios que generó mayor encono entre la actual funcionaria del Gabinete nacional y el ex presidente se dio cuando, desde las filas macristas, forzaron la renuncia de la mayoría de los miembros del Consejo Directivo del partido amarillo bonaerense. 

Quiénes acompañan a Cristian Ritondo

El desembarco de Ritondo como titular del partido cuenta con el aval de doce intendentes del espacio en ese distrito, incluido el de quien será la vicepresidenta primera del PRO en provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, y el del intendente de Junín, Pablo Petrecca, que actuará como vicepresidente segundo.

Además, la lista que acompañó al ahora líder del PRO en Provincia está compuesta por referentes de diferentes líneas internas y dirigentes bonaerenses que responden a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti.

Entre ellos, están María José Gentile, intendenta de 9 de Julio, Marcelo Matzkin, intendente de Zárate, Jorge Etcheverry, intendente de Lobos, los legisladores bonaerenses Alejandro Rabinovich, Agustín Forchieri, Cristian Gribaudo, Adrián Urreli y Matías Ranzini, el diputado Martín Yeza y el ex intendente de La Plata, Julio Garro.

Del otro lado de la interna quedaron el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, cercano Bullrich, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cuya pareja, la senadora Daniela Reich, es una de las que había quedado envuelta en la interna bonaerense al ser forzada a renunciar como titular del partido para abrir el proceso de renovación que puso a Ritondo en su lugar.