Boca volverá a jugar este miércoles por la Copa Sudamericana 2024 cuando se enfrente a Independiente del Valle en Quito por la ida de los Playoffs del torneo continental. Pero a horas de viajar, se conoció una dura noticia para el Xeneize. Por un insólito error administrativo, no podrá utilizar a sus cuatro refuerzos, ya que la lista fue entregada fuera de término por un problema en la «diferencia horaria», según explicó el club.
La noticia comenzó a estallar en la noche del lunes y luego el propio club se hizo cargo a través de un comunicado. «El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la CONMEBOL ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países», manifestó Boca.
«Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club. Un gran saludos para todos», cierra el comunicado del club, que sorprendió a hinchas y socios.
«Esto es un comunicado frío. El socio de Boca espera la palabra de los dirigentes. Boca se hace cargo. Tenía tiempo para presentar la lista y los tiempos no fueron cumplidos. Tuvo un mes para incorporar. Acá o habla de dirigentes aprendices, inoperancia y no quiero pensar mal. Si no sabés, tenés que saber rodearte. Es muy grave», manifestó el periodista Quique Pelemberg en Radio La Red.
«Yo averiguando un poco lo que pasó. Lo que dice el comunicado de diferencia horaria no es tal. Lo que me reconocen es que se entregó una hora tarde. Pero una hora tarde de Paraguay. Hay errores en el comunicado. Es grave. Acá pensaron que era a las 8 de la noche. Y se dieron cuenta que era a las 6 de la tarde. No hay otra manera», explicó a su vez Lucas Beltramo en TyC Sports.
«Tengo el dato de quien se encarga de mandar estos papeles depende del Consejo de Fútbol. Tanto de Conmebol como de Boca reconocen que fue una hora después. Pensaron que era a un horario y era a otro», contó Beltramo, dando detalles de un hecho insólito que desata bronca en los hinchas y socios de Boca.
«El error es tan grave y generó tanto enojo en Riquelme y Diego Martínez que yo no sé cómo va a proseguir, si indicarán quién es el responsable. Boca no puede contar con los cuatro refuerzos para jugar mañana contra Independiente del Valle. En esa nómina no están ni Medel, ni Belmonte, ni Aguirre ni Giménez. El entrenador ayer ensayó con tres de ellos como titulares. Lo tuvo que modificar en 24 horas», agregó Tato Aguilera en TyC Sports.