Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El ajuste golpea al personal de salud: la Asociación de Médicos de Argentina afirmó que “perdieron calidad en los salarios”

Jorge Corral, consideró que con el Impuesto a las Ganancias “se va a generar más precarización” que la actual y que la situación en el país es “muy crítica”.

personal de salud

El secretario de prensa de la Asociación de Médicos de Argentina (AMRA), Jorge Corral, afirmó que los profesionales de la salud “perdieron la calidad en los salarios”. Además, señaló que con la vuelta del Impuesto a las Ganancias, “se va a generar más precarización”.

En declaraciones a Radio Splendid, Corral sostuvo que la situación en Argentina es “muy crítica” y que desde la pandemia, “en tema salarios, salimos mucho peor”. «Ni siquiera es ajustarse; es ganar lo que tenés que ganar para que no te maten los impuestos. Hay muchos políticos que nunca salieron a la calle, entonces no entienden los reclamos”, indicó.

Por esta situación, AMRA presentó un amparo contra la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que es alrededor de $1.500.000 netos para personas si familiares a cargo ni deducciones y en $1.738.682 para quienes tengan dos familiares a su cargo, como podría ser el caso de hijos.

El sindicato publicó mediante un comunicado que “sus profesionales perciben esos montos” por sostener “varios trabajos” simultáneos y que “la restitución no hará más que profundizar el pluriempleo”. Todavía no se comunicaron medidas concretas para reclamar por esta situación

Días atrás, el secretario adjunto del gremio, Carlos Wechsler, sostuvo que los empleadores van a tener “más dificultades a la hora de conseguir reemplazos de guardia”, debido a que esta situación provoca “un incremento en el haber del profesional”.

Conflicto por el impuesto a las Ganancias

A raíz de la restitución del impuesto a las Ganancias, la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (Apsen) publicó en las últimas horas un comunicado plasmando el malestar de los diplomáticos argentinos en el exterior que deberán pagar el tributo por un plus “por compensación por el costo de vida”. Al hacerse eco de su queja, la canciller Diana Mondino los ninguneó al decir que “es un tema que afecta a un grupo de personas”, por lo que “no es un tema nacional”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto afirmó este miércoles, al participar de un almuerzo del Rotary Club de Ciudad de Buenos Aires, lo siguiente: “Es un tema que afecta a un grupo de personas, no es un tema nacional. Lamentablemente, si un país tuviera que tener un único impuesto debería ser el de Ganancias. Es antipático decirlo, pero es así”, planteó la funcionaria.