Gran Hermano es sin dudas el programa más exitoso de la TV argentina, pero no está exento de polémicas. Y una de ellas se produce este jueves, a horas de la gran final y tras la visita de Santiago del Moro a la casa. Es que usuarios de redes sociales detectaron que el conductor a la hora de repasar los premios para los ganadores informó cosas distintas a lo que había dicho al comenzar el reality. Por eso, se armó un fuerte revuelo y hay denuncias por estafa.
Es cierto que cada cosa que sucede en Gran Hermano genera una polémica y hasta forma parte de su naturaleza. Desde favoritismos, hasta dudas sobre las votaciones y cambios de reglamento en el medio, todas estas situaciones acompañaron las distintas emisiones del certamen de origen holandés. Pero lo que sí es toda una novedad este año es que se hagan reparos sobre los premios para los ganadores.
Por naturaleza, en cualquier concurso se aclara al comenzar cómo serán repartidos y qué se llevarán quienes tengan los primeros lugares. Así hizo Santiago del Moro el 11 de diciembre pasado, en la primera edición de esta temporada. Allí habló de «50 millones de pesos y además tres casas para Primero, Segundo y Tercer puesto, además de muchos premios que irán disputándose todas las semanas«.
La discordia sobre el premio de Gran Hermano
Sobre lo último no hay dudas, ya que se vio como en los distintos desafíos, que involucraron a participantes y sus familiares, se fueron otorgando premios, muchos de ellos gestionados por sponsors. Así, hubo viajes, productos, y hasta un auto. Tampoco hay dudas en relación al dinero. En su encuentro de ayer con los tres finalistas, Emmanuel, Nicolás y Bautista, el conductor volvió a precisar el monto para los integrantes del podio.
Así, el ganador tendrá 50 millones de pesos, el segundo 10 millones y el tercero, 5 millones. Además de un año de cerveza y una moto, también repartida entre los tres según el puesto que ocupen. En esto tampoco hay discordia con lo que Santiago del Moro había presentado en el primer día de esta edición, que es la más larga de la historia desde que es emitido por Telefe. E incluso el número se incrementa por los resultados de los rendimientos financieros que siempre se fueron informando.
La contradicción se enmarca en que en la Gala de Presentación, Santiago del Moro había mencionado que además del dinero habría «3 casas para Primero, Segundo y Tercer Puesto«. En su visita final, el presentador de Gran Hermano solo mencionó la entrega de una casa para el vencedor. «¿Qué pasó entonces con las otras dos casas? ¿Quién se las quedó?«, se preguntaron muchos. Por eso, se empezó a hablar de «estafa».
GRAN ROBO
— TRONK (@TronkOficial) July 4, 2024
Santiago del Moro anunció nuevamente los premios para los finalistas de #GranHermano, pero no coinciden con lo dicho al principio de la temporada pic.twitter.com/OmkzfcGBLy
La aclaración de del Moro sobre la final
El revuelo fue tal que obligó a del Moro a hacer una aclaración sobre la final de Gran Hermano. Fue en sus redes sociales, donde dijo: «Para los que me preguntaban por los premios, el 2do y 3er Puesto tendrán su moto, el premio de Amstel y la posibilidad de elegir el dinero en efectivo que les dije o su casa como se los comunicamos desde el comienzo«.
Una versión distinta a las palabras de diciembre, cuando no se había hecho explícito que sería optativo la casa o el dinero sino que se había hablado de «tres casas» en plural. Sin dudas, la polémica está abierta y promete seguir hasta el domingo, día en que será la gran final.