Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Era offside? El audio del VAR en el gol del empate de Ecuador y por qué no fue anulado

La Scaloneta eliminó al Tri por 4 a 2 en los penales y clasificó a semifinales.

Ecuador
Foto Captura

Por los cuartos de final de la Copa América 2024, la Selección Argentina eliminó a Ecuador por 4 a 2 en los penales tras igualar por 1 a 1 en los 90 minutos. El Dibu Martínez fue la gran figura de la Scaloneta al atajar dos disparos en la definición. Ahora la Albiceleste enfrentará a Venezuela o Canadá el martes 9 de julio en New Jersey.

El empate de Ecuador

Ecuador logró el empate ni más ni menos que a los 91 minutos gracias a un cabezazo de Kevin Rodríguez. Pero el VAR decidió revisar la acción debido a una posible interferencia de John Yeboah al Dibu Martínez. El uruguayo Leodán González estuvo a cargo de analizar la acción y hoy la Conmebol reveló los audios.

Estas fueron sus palabras: “Decisión de campo gol. Vamos atrás, hay uno en posición que no sé si interfiere. Dame el punto de contacto, hay que ver el punto de contacto (le pide a sus asistentes). Estoy evaluando el punto de contacto para el offside. No reanudes. Dame esta de acá, vamos a ver los movimientos”.

Mientras que además agrega lo siguiente: “Él (Dibu Martínez) ve claramente el balón en todo momento. Vamos a la reversa, bien. Dame la táctica otra. El arquero en todo momento ve el balón y no le retrasa la visual ni le afecta los movimientos, la regla dice eso. Siempre tiene la opción. No le genera ningún impacto y no lo retrocede en su movimiento. Gol confirmado”.

Es decir en pocas palabras el VAR decidió que no hubo interferencia suficiente como para anular el empate del Tri. Posteriormente Ecuador contó con otra chance para llevarse la victoria. Pero finalmente la historia fue a los penales. Allí el Dibu atajaría los remates de Ángel Mena y Alan Minda y el conjunto de Scaloni lograría la clasificación a semifinales.

La palabra de los jugadores

Concretada la victoria varios jugadores hablaron con los medios. El Dibu compartió estas sensaciones: “Nos complicaron un montón. Ellos hicieron un partidazo, muy físico. Sabíamos que iban a ser de los rivales más duros de la Copa. No estaba listo para irme a casa. Este grupo se merecía seguir. Trabajo para hacer esto. Me tiro 500 veces por entrenamiento. Tenemos que dar lo mejor porque la gente se lo merece”.

Mientras que Lionel Messi cerró con estas palabras: “Sabíamos que iba a ser un partido intenso, peleado. Fue como esperábamos. Ellos tienen muy buenos jugadores. Las canchas tampoco te permiten jugar rápido como uno quiere. Eso siempre facilita al defensor. El Dibu siempre está en esos momentos, se hace grande. Es muy rápido. Él se tenía mucha fe”.