Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Es imperdonable»: Horacio Pagani estalló contra Riquelme por el error que complica a Boca en la Copa Sudamericana

El periodista estalló con duras críticas a Riquelme por lo que hizo el presidente de Boca y asombra al fútbol argentino.

Horacio Pagani

Boca enfrenta un grave problema en la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize no podrá anotar a sus cuatro refuerzos del mercado de pases para los Playoffs del torneo internacional. Gary Medel, Brian Aguirre, Tomás Belmonte y Milton Giménez se pierden la serie tras haber sido anotados fuera de tiempo. Boca envió el mail correspondiente más de media hora después de la fecha límite. Y tanto Horacio Pagani como Hugo Balassone responsabilizaron a Juan Román Riquelme, presidente del club.

«Es un papelón sin remedio. Es un error imperdonable el de Boca», dijo Pagani en TyC Sports, responsabilizando a Riquelme, pero también a Conmebol. «Pero queda un cachito de la Conmebol. Es una especie de carnaval carioca. Lo de Boca es imperdonable, pero el estadio de Independiente del Valle no está en condiciones reglamentarias para el partido y Conmebol lo deja pasar. Riquelme cree que maneja los hilos como quiere. Es como una cuestión de un club amateur. Todo se maneja en Boca como si se manejara un club amateur», disparó fuerte Pagani, siempre vinculado a Riquelme por su simpatía en su época de jugador.

«Más allá de la falla administrativa, creo que Riquelme es el gran responsable de que esto haya pasado», dijo a su vez Balassone. «Es la máxima figura de Boca y estaba alertado de esta cuestión. Boca buscó acelerar sobre el final de la lista y cerrar a Federico Vera, de Unión. Hubo charlas con Conmebol. Por la trunca gestión con Vera, Boca se priva de tener a los refuerzos», explicó el periodista.

«Yo creo que Riquelme sabe que es un error del club. No tiene antecedentes en el fútbol argentino. He caminado los pasillos de la AFA. Nunca ocurrió una presentación de manera tardía. Hay una Conmebol más estricta. Tiene un alto costo de esto si Boca no pasa. Tiene un enorme costo político», agregó Balassone.

«Riquelme sabe que lo están esperando. Tiene que entender que no puede pasar un semáforo en rojo. Lo esperan agazapado. Se da un tiro en el pie. Boca no puede esperar de Domínguez un buen gesto, porque no lo va a tener», cerró su mensaje editorial el periodista, crítico con Riquelme y Boca.

La explicación de Riquelme

«Hubo un temita con el tema horarios, estábamos tranquilos que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción que sería a las 8 de la noche nuestra, mandamos el mail a las 7.43 de la tarde y al final no era así: era a las 7 de la tarde nuestra y 6 de Asunción», explicó Riquelme en rueda de prensa este martes, antes de viajar a Ecuador para el partido del miércoles. «Esa es la realidad y nada más que eso. Ahora a pensar en el partido de mañana, con mucha ilusión, tenemos buen plantel y a hacerlo de la mejor manera», dijo Román.

El presidente asumió el error del club, pero también esperaba un guiño de Conmebol que no se dio. «Conmebol fue muy estricta y no pueden jugar los chicos, y esa es la realidad. Los refuerzos que llegaron van a descansar y estarán perfectos para el domingo. Tenemos la suerte de tenerlos con nosotros. El fútbol argentino va a sufrir porque va a tener muchos partidos en poco tiempo con jugar domingo-miércoles todo el tiempo», dijo Riquelme.