Gary Medel se presentó en Boca como el primer refuerzo del mercado de pases. Pero el último fin de semana, debió dejar Argentina y regresar a Chile en medio de la preparación del Xeneize para la Copa Sudamericana, en la que vuelve a jugar el miércoles en Ecuador ante Independiente del Valle. ¿La razón? Una triste noticia: la muerte de su madre. Y Medel se encargó de despedirla con un emotivo mensaje en redes sociales.
«Hoy es un día muy difícil. Mi viejita nos ha dejado», escribió Medel en sus redes sociales. «Pero también es un día de tranquilidad. Estoy seguro que estará en un lugar mejor, descansando y con mucha paz. Les quiero agradecer a todos por los saludos y el enorme cariño. Sé que ella también lo siente y lo recibe donde esté», agregó el defensor chileno.
«Muchas gracias a todos por el aguante y la preocupación. Un abrazo y un beso eterno mamita y sé que desde donde estés nos seguirás cuidando», agregó Medel, que viajó el sábado por la tarde a Chile y ya regresó a Argentina para sumarse a Boca. «Te amo por siempre y seguro nos volveremos a encontrar. Descansa que te lo mereces viejita», escribió Medel.
«Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de Marisol Soto, madre de Gary Medel», comunicó Boca a través de una publicación en los canales de redes sociales del club. «Mucha fuerza, familia Medel. Estamos con ustedes», agregó el club Xeneize, que confirmó así una triste noticia para el chileno que enluta a todo Boca.
«Con mucho pesar, nos unimos a las condolencias y lamentamos el triste fallecimiento de la señora Marisol Soto Severino, madre de nuestro histórico defensor Gary Medel Soto», comunicó también la Selección de Chile tras conocerse la noticia. «Desde la familia de La Roja, enviamos mucha fuerza a su familia, y todo el cariño en estos difíciles momentos».
En un primer momento, se pensaba que el luto le demandaría a Medel un tiempo más en Chile y ponía en duda su presencia en la Copa Sudamericana. Pero Gary no solo se entrenó el sábado antes de viajar a Chile, sino que este lunes ya estuvo otra vez con sus compañeros y fue parte de la práctica del equipo que paró Diego Martínez.
«Gary Medel se presentó en el Predio para entrenarse con el plantel. Tenía licencia por el fallecimiento de su madre. Solo se ausentó ayer. Esto muestra el compromiso del chileno, de cara a un partido importantísimo que tendrá Boca el miércoles. Un accionar para destacar», manifestó Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN y Radio La Red.