Aunque cuestionado por muchos, Antonio Laje ha logrado encontrar su lugar como uno de los periodistas políticos con más renombre. Querido y odiado en partes iguales, el comunicador nunca tiene miedo a decir lo que piensa. Así lo hace en Mañana + para La Nación +, donde se expresó de forma contundente sobre el tema que paraliza al país.
“Hubo 24 allanamientos en distintos comedores y merenderos. La Justicia Federal de Quilmes encontró alimentos acopiados, es decir, que se entregaron en el mes de enero a distintos movimientos sociales pero lo que encuentran acá son alimentos que deberían haber sido distribuidos. Muchos de ellos vencidos. Dentro de esta investigación también estuvo la prefectura. Hay cuarenta dirigentes imputados”, comenzó Malena de los Ríos.
“Una de las marchas que organiza Belliboni, el gobierno decide poner un número de teléfono para denunciar extorsiones para que vayas a la marcha. Así comienza la investigación. Ahí aparecen 16 o 17 dirigentes del Polo Obrero que están inhibidos de bienes. En distintos allanamientos encuentran cuadernos con listas de castigos a todos aquellos que no iban a las marchas. Por ejemplo, les retiraban los bolsones de comida o no distribuían alimentos”, apuntó por su parte Antonio Laje.
“Acá encuentran alimentos que fueron entregados a supuestos comedores que en teoría funcionaban y que seis meses siguen en los depósitos, muchos vencidos. Lo de las organizaciones sociales es un escándalo. El nivel de corrupción que armó el gobierno kirchnerista con las organizaciones sociales, porque recuerden que eran parte del gobierno, es gigantesco”, expresó el periodista.
“Ver las imágenes de los alimentos en los depósitos sin distribuir cuando te llenás la boca diciendo que representas y que ayudas a los pobres es una vergüenza”, disparó Laje. “Creo que lo que genera más indignación es ¿por qué? Lo que te dicen es que no tuvieron tiempo de repartirlos”, señaló Malena de los Ríos, a lo que su compañero replicó: “En realidad es todo negocio, nunca les importaron ni los pobres ni la gente con hambre, es poder político y económico”.
“Es una estructura de corrupción que armó el kirchnerismo para tener controlados distintos sectores y los tenía dentro del gobierno. Dentro del gobierno recibían planes y entregaban los planes ellos mismos. Decí que todavía no se conoce el monto de la estafa con los planes, con los comedores que no existen, con los alimentos. Es un tema aparte”, manifestó el comunicador.
“No se conoce en cuánto nos estafaron a todos nosotros, porque esto es dinero de nuestros impuestos. En la medida que vas investigando y conociendo, todo el tiempo te vas enterando de las estructuras de corrupción gigantesca que hicieron. No solo tienen que estar presos, si no que tienen que estar presos para toda la vida. Estas imágenes son terribles”, cerró Antonio Laje.