Hace algunos meses se armó un fuerte revuelo en el mundo del espectáculo, y es que las declaraciones de Guillermo Francella sobre el nuevo gobierno de Javier Milei no cayeron nada bien entre algunos de sus colegas. No solo se armó un fuerte debate en las redes sociales, sino que varios actores también apuntaron fuertemente contra él.
A meses de que Guillermo Francella manifestara que «no pierde las esperanzas», declaraciones que se dieron en medio de varios recortes culturales, el actor reapareció y reveló cómo se sintió frente a las críticas de sus colegas. «Se genera una rispidez que es innecesaria. Sabemos que quizás estabas un poco apenado porque a veces se habla…”, señaló el notero de LAM (América TV).
Aunque al principio no quiso referirse el tema, frente a la insistencia del notero, Guillermo Francella manifestó: «Esa es la palabra, apenado… Sé que ustedes han acompañado y escuchado lo que yo dije, no tenía nada que nadie reaccione. Esta crispación que vos mencionás es la que hay, pero está todo bien». Sobre si pudo hablar con sus colegas, afirmó: «Con Flor (Peña) hablé y también sé de muchos compañeros que han podido hablar, pero nada más”
Sobre su presente laboral, Guillermo Francella contó: «Estoy empezando a ensayar unas cosas que voy a filmar para fin de año y acompañando la tercera temporada de El Encargado. Ahora me voy a filmar a España, tengo una película para mediados de agosto, hasta mediados de septiembre. Después vengo, tengo un mes y pico libre y tengo otro rodaje. Estoy muy entusiasmado. No siempre se da, pero estuve siete meses sin trabajar ni nada. Ahora se dio que puedo hacer cosas que me gustan».
Tras escucharlo, Ángel de Brito señaló: «Dijo que está apenado por las declaraciones de algunos colegas y que con Flor (Peña) sí pudo hablar, tienen una relación de toda la vida. Acá dijimos que Francella no había dicho lo que lo acusaban, fue medio sacado de contexto». «Politizan a través de Francella toda la cuestión de que tipo de ideología tenés y confundieron todo para mí», aportó Pepe Ochoa.
Qué dijo Guillermo Francella
La polémica inició en Radio Mitre, durante el pase entre Eduardo Feinmann y Jorge Lanata. Consultado por las políticas de Javier Milei, Guillermo Francella expresó: “Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas. Lo que sí sé es que eran más que necesarias, y sabíamos que iba a haber cirugía mayor. Lo dijeron ellos en la campaña y lo cumplió taxativamente”.
“Después, qué iba a suceder con la oposición, con las leyes que implementaron, la Ley ómnibus, el DNU. Sabía que iba a haber contrastes, pero a 100 días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir. Sigo con la esperanza, no sé con qué inmediatez de que esto se modifique a favor del pueblo. Yo no pierdo las esperanzas”, agregó el actor.