ESPECTÁCULO

Sofía Gonet contó que recibe mensajes de su acosador las 24 horas

 

La influencer relató el acoso sostenido y anunció que reforzará su seguridad tras el episodio en la puerta de Olga.

 
Sofía Gonet
Sofía Gonet

(BUENOS AIRES).- “Esta persona me acosa hace 10 años”, dijo La Reini. Sofía Gonet habló tras el episodio ocurrido hoy en la puerta de Olga, donde la presencia del acosador derivó en una amenaza a Homero Pettinato y anunció que intensificará sus medidas de seguridad.

Sofía Gonet aseguró que se asustó mucho por lo ocurrido y aclaró que mantiene una buena relación con Homero Pettinato. “no quiero que le pase nada, me asusté un montón. Es una persona que a mí me viene acosando ya hace 10 años.” La declaración vinculó el episodio en Olga con una situación que, según su relato, comenzó mucho antes de que alcanzara notoriedad.

El acoso, según contó La Reini, empezó cuando todavía no era conocida y apenas comenzaba a subir videos. “desde antes, desde ahí cuando yo empecé a subir videos, que no me conocía nadie”, explicó al ubicar el inicio del seguimiento en los primeros momentos de su actividad pública. La referencia no incluye una fecha calendario, pero sí fija una duración de 10 años.

Los mensajes, de acuerdo con su testimonio, llegan todos los días y durante las 24 horas, siempre a través de redes sociales. “yo vivo desde hace 10 años con este chabón todos los días, mandándome mensajes las 24 horas del día, o sea, no hay momento en el que yo no agarre el celular y no tengo un mensaje de esa persona.” Sofía Gonet también resumió la frecuencia con una frase: “Todos los días del año, hace 10 años, siempre por redes”. El relato describe una presencia constante en su teléfono, sin pausas según afirmó.

La primera vez que habló públicamente del caso fue, según recordó, en historias de sus redes, cuando todavía estaba dando sus primeros pasos. En esa ocasión dijo que la persona le hacía brujerías, tenía un santuario con fotos de ella y le enviaba imágenes. “cuando lo conté en historias ahí me empezó a amenazar como me mandaba calaveras por fotos me mandaba calaveras por fotos cosas así, cruces que yo dije bueno, pará desde ahí, nada”, relató. Las amenazas, según su versión, aparecieron después de aquella publicación.

Las parejas de La Reini también quedaron involucradas, siempre según su relato. “después a cada pareja que tuve obviamente la amenaz y conmigo medio que construy una relaci parasocial en la que yo no s si soy su mujer o qu”, dijo para describir el vínculo que la persona habría construido con ella. La influencer agregó que ese tipo de situaciones forma parte de su exposición cotidiana: contó que a veces sale a la calle y encuentra gente esperándola, además de personas que van a las puertas del canal o de sus lugares de trabajo.

Sofía Gonet contó que nunca presentó una denuncia contra esta persona. Dijo que siempre lo bloquea y que nunca se había presentado en persona hasta el episodio en la puerta de Olga. “yo lo bloqueo siempre y nunca se había personado, por eso esto marca como un precedente de que es capaz de hacer más cosas y a mí me da miedo y tengo que intensificar todas las medidas de seguridad”, sostuvo. El año pasado, en cambio, denunció a un vecino que la había amenazado de muerte; afirmó que fue dos veces a la policía sin obtener respuesta y que tuvo que mudarse. La influencer planteó que el cuidado recae sobre ella: “es un tema más de cuidado personal, medidas que tengo que tomar yo que otra persona”. También anticipó que, al terminar de trabajar, tendría que pasar el resto del día encerrada grabando.