Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eurocopa 2024: cómo son los cruces de cuartos de final, horarios y cómo ver por TV

Quedó definido el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa 2024 con cruces espectaculares. ¿Cómo son los partidos, cuándo se juegan y cómo ver por TV?

Eurocopa
Fuente: Selección de España Twitter oficial

La Eurocopa 2024 ya tiene definidos a sus ocho mejores seleccionados. Este martes, se jugaron los últimos dos cruces de octavos de final. Países Bajos derrotó de forma contundente, por 3 a 0, a Rumania, y se metió en cuartos de final. Lo mismo que Turquía, que dio la sorpresa y eliminó a Austria en una definición infartante. ¿Cómo se juegan los cuartos, qué días y cómo ver por TV?

Los octavos de final arrancaron con una gran sorpresa: la eliminación del equipo campeón defensor, Italia, que cayó a manos de Suiza. Luego, los favoritos fueron avanzando. Alemania, España, Francia, Portugal, Inglaterra se metieron en los cuartos de final, aunque algunos de ellos, como ingleses y portugueses, debieron sufrir hasta el final para clasificar.

Con la clasificación de Países Bajos y Turquía, ya quedó definido el cuadro de cuartos de final. Por la parte alta del cuadro, se enfrentan dos favoritos: Alemania y España. Quizás, los mejores equipos hasta ahora en el torneo. El partido entre ambos se jugará el próximo viernes 5 de julio desde las 13hs de Argentina. Un rato más tarde, desde las 16hs, Portugal y Francia se enfrentan y definen el primer cruce de semifinales.

Ya el sábado 6 se juegan los otros dos partidos. A primer turno, Inglaterra choca con Suiza en un duelo de alto impacto, desde las 13hs de Argentina. A las 16hs, se completa el cuadro de semifinales con el ganador del choque entre Países Bajos y Turquía, que enfrentará a suizos o ingleses en las semis, buscando un lugar en la final de la Eurocopa 2024. Todos los partidos de la Eurocopa 2024 se pueden ver por ESPN y Disney+.

El llanto de Cristiano Ronaldo

Ronaldo, hombre récord de la Eurocopa, venía de una fase de grupos atípica, sin marcar goles, algo inédito en su carrera. Su gran chance de redención parecía ser en el duelo ante Eslovaquia por los octavos de final, pero se topó con la figura inmensa de Jan Oblak, el arquero del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que fue un muro infranqueable.

Tras taparle un mano a mano a Cristiano en el minuto 90 del partido, Oblak volvió a vestirse de héroe en el tiempo extra, donde le contuvo un penal a Ronaldo. El delantero portugués no pudo evitar las lágrimas y lloró desconsolado tras fallar la pena máxima. Es que dejó escapar una chance de ganar el partido y la definición de la clasificación fue a los penales.

El llanto de Cristiano Ronaldo se hizo viral, ya que rompió en llanto en medio de la cancha. Más aun porque su madre, Dolores Aveiro, viajó especialmente para ver el partido en la tribuna. Sin embargo, Cristiano pasó de las lágrimas de tristeza a las de felicidad. En la definición por penales, Cristiano se tomó revancha y anotó el suyo. Y Oblak, que había sido figura en el partido, no pudo atajar los tres que le patearon. Eslovaquia, en cambio, falló todos. Y la Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificó a cuartos de final de la Eurocopa, donde enfrentará a Francia.