Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: «Racistas y discriminatorios»

Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Argentina
Foto de @Argentina

Durante los festejos de la Selección Argentina campeona de América, se dieron bailers, canciones, gritos, dedicatorias y mucho color. Los jugadores argentinos compartieron las imágenes de la intimidad en sus redes sociales. Pero hubo un video de Enzo Fernández que se filtró en las redes y desató una polémica internacional que llegó hasta Francia, con denuncia para Argentina.

En el micro, el exjugador de River filmaba mientras los jugadores de Argentina cantaban. Justo cuando empezaron a entonar un tema contra Francia, que se hizo popular durante el Mundial de Qatar, pero que fue «cancelado» por sus dichos racistas, homófobos y xenófobos. «Cortá el vivo», le pidieron a Enzo sus compañeros. Pero ya era tarde y el video se viralizó.

“El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria”, comunicó a su vez la entidad gala este martes.

“Ante la gravedad de estos comentarios chocantes, contrarios a los valores del deporte y de los derechos humanos, el Presidente de la FFF ha decidido llevar directamente a los tribunales a su homólogo argentino y a la FIFA y presentar una denuncia por comentarios racistas y discriminatorios”, amplía el comunicado, que implica una gran polémica entre Francia y Argentina por lo hecho por los jugadores.

La dedicatoria de De Paul

«Respeten los rangos, eh. Ocho años campeones de América», disparó De Paul para todos los críticos de la Selección Argentina. Siempre picante, el mediocampista se metió en el vivo que hacía Nicolás Otamendi en sus redes sociales, mostrando la intimidad del vestuario argentino. Además, De Paul apuntó a sus «haters». «Bueno, eh. Que si me tiro, que… pero, eh», dijo Rodrigo, con gestos elocuentes de revanchismo y provocación a sus críticos.

«Entendemos que el fútbol no tiene memoria y hay que seguir. Estoy muy orgulloso de la Selección, de mis compañeros y de ser argentino. Lo más importante es el grupo y lo volvimos a hacer. La jugada del gol es de gente que entró desde el banco, todos tiramos para el mismo lado», dijo De Paul antes, en declaraciones en rueda de prensa tras la consagración.

El mediocampista también se expresó sobre la lesión de Leo Messi«Sé como piensa Leo y lo que más quiere es siempre estar dentro de una cancha y ayudarnos desde ahí», dijo De Paul, que también se acordó de Ángel Di María en su despedida de Argentina. «Por un lado, tristeza por Di María porque se nos va. Pero por otro lado, alegría porque logró todo».