Rodrigo De Paul además de ser uno de los jugadores emblema de la “Scaloneta”, también se caracteriza por su verborragia. En este sentido, el mediocampista participó en una entrevista con Migue Granados. Puntualmente, el jugador contó sus sensaciones ante el dramático momento donde las cámaras apuntaron a Lionel Messi llorando.
A través de una entrevista con el programa «Soñé que volaba», Rodrigo De Paul aseguró que la situación era atípica. En este aspecto, expresó: «No sé si tan así, pero sí decís “la p…madre”. Pero justo en ese partido que cuando él sale, lo enfocan en la pantalla del estadio y él estaba llorando. Cuando en realidad, su función es marcarte el tiempo, así que es atípico que muestren eso».
Posteriormente, Rodrigo De Paul aseguró que eso incentivó al equipo a ganar por su líder futbolístico. Además, manifestó: «Por la imagen, se generó un griterío total entre la gente, y nosotros la vimos. Y ahí dijimos: “es por él”. Encima quedaba poco y uno estaba cansado. Entonces, ya el plan de partido queda un poco en segundo plano. Pero yo siento que ahí, fue por él».
Por otro lado, Rodrigo De Paul resaltó la enorme influencia de Messi en el equipo y confesó que el grupo quería asegurarle un mundial a Lio. Puntualmente, declaró: «Todo. Todo fue por él y no es que él lo impone, pero transmite algo muy sano, de mucha paz. Es imposible no querer. Obviamente, todo el mundo lo quiere, pero cuando lo conoces, lo llegas a querer todavía más. En el Mundial sabíamos que era lo único que le quedaba a él. Que era su sueño, por todo lo que había luchado».
Rodrigo De Paul y su relación con Lionel Messi
Rodrigo De Paul se constituyó como una pieza fundamental de la selección y el socio ideal de Messi. En línea con eso, contó sus sensaciones al jugar su primer mundial: «A mí me paso algo con el Mundial, que obviamente es lo más lindo que te puede pasar. Porque todos queremos jugar una copa del Mundo. Pero las sensaciones que sentís o los lugares a los que vos vas, de alegría y tristeza, son muy fuertes».
Por otro lado, Rodrigo De Paul habló sobre la relación de amistad que mantiene con el «10» y la empatía con su lucha. Además, expresó: «Él perdía y lo volvía a intentar en cuatro años sabiendo lo que eso genera(…)Entonces cuando vos estás adentro y vivís en carne propia lo que él alguna vez sintió o siente, es imposible no empatizar con él. Él es el capitán. Además, nosotros lo veíamos en los partidos y en el Mundial la rompió. Lo veíamos correr y como se preparaba, y te sale solo hacerlo por él».
Posteriormente, Rodrigo De Paul aseguró que Messi es una de las personas que más lo aconsejó en su carrera. Puntualmente, declaró: «A mí me pasó con él, más allá de la cuestión futbolística. Que en los momentos más difíciles de mi vida fue la persona de mi círculo que siempre daba en la tecla con sus consejos u opiniones. Entonces, por eso, pasó a ser una persona muy importante para mí».
Finalmente, Rodrigo De Paul afirmó que su carrera no sería la misma sin astro. Por último concluyó: «Él me bajaba en momentos que yo lo necesitaba. Se convirtió en alguien en quien yo me apoyé mucho. Sé que le puedo contar cualquier cosa y él tiene una manera de ser siempre muy pacífica que te lo transmite. Eso hizo que nuestro vínculo sea tan cercano. Después está todo lo otro y el haber vivido mis mejores años futbolísticos con él. Eso también es increíble».