Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Ha sido el privilegio más grande de mi vida servirles»: Joe Biden habló luego de bajarse de la carrera presidencial

Joe Biden se dirigió a los estadounidenses y enfatizó en la necesidad de «salvar la democracia».

Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio un discurso en la famosa Oficina Ovalada en la Casa Blanca para explicar porque se bajó de la carrera presidencial. Durante el discurso que se transmitió en primetime, Biden afirmó que decidió dar un paso al costado de la reelección para «defender la democracia».

«La defensa de la democracia es más grande que cualquier titulo», dijo el mandatario apenas comenzó su discurso. «Mis compañeros americanos, ha sido el honor más grande de mi vida servirles como su presidente, pero la defensa de la democracia es más importante que cualquier título», expresó Biden. El discurso estuvo cargado de mensajes para el pueblo estadounidense. «Esta tarea de perfeccionar nuestra unión no se trata de mi, se trata de ustedes, sus familias, sus futuros. Se trata de «nosotros, la gente» «, enfatizó Biden.

El domingo, Biden había anunciado que no continuaría en la carrera presidencial y que en su lugar, Kamala Harris sería la candidata de los demócratas para enfrentar a Donald Trump en las próximas elecciones. «He decidido que la mejor forma de avanzar en la dirección correcta es pasar la antorcha a una nueva generación, es la mejor forma de unir a nuestra nación», dijo el presidente estadounidense.

Sobre Harris, Biden la elogió por su trabajo durante su mandato: «Quería agradecer a nuestra gran vicepresidente, Kamala Harris. Tiene la experiencia, es fuerte, es capaz y ha sido una compañera increíble y una líder excepcional para nuestro país«. A pesar de tener la confianza de los delegados demócratas, todavía no fue oficializada su candidatura oficial.

Durante el discurso, Biden aprovechó adelantar los temas que se trataran en sus últimos seis meses de gobierno: el crecimiento de la economía, la reducción de costo de vida de los trabajadores, la guerra en Ucrania y la derrota de Putin, el rescate de los rehenes en Gaza y la defensa de las libertades individuales.

A pesar de su deteriorada salud física, Joe Biden se oponía a renunciar y ceder la candidatura a otra figura. Con criticas de tanto opositores como aliados, Biden insistió hasta el final en plantarse como alternativa al popular y controvertido Trump. A pesar de todo, el mandatario decidió dar un paso al costado: «Las ambiciones personales, incluso la mía, no pueden anteponerse a salvar nuestra democracia».