Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei respondió a los insultos de Maduro: «Para mí son halagos»

«No me aguantas un round, bicho cobarde», le espetó el presidente de Venezuela a su par argentino tras autoproclamarse como mandatario reelecto.

Javier Milei

El presidente Javier Milei respondió a los insultos de Nicolás Maduro luego de que este lo tratara de «bicho, feo, cobarde y estúpido» el día domingo. Apenas se autoproclamó mandatario reelecto de Venezuela, tildó de «nazi-fascista y vendepatria» a su par argentino.

«Los insultos del Dictador Maduro para mí son halagos. Casualmente repitiendo los mismos agravios de muchos “periodistas” bienpensantes de la Argentina cuya posición endeble permite que las atrocidades de Maduro sean legitimadas», expresó el jefe de Estado en su cuenta de X.

«Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco. No reconocemos el fraude, llamamos a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela, y le recordamos al pueblo venezolano que las puertas de nuestra Patria están abiertas para todo hombre que elija vivir en libertad», agregó.

Los dichos de Maduro contra Javier Milei

«Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo, estúpido. No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo”, expresó Maduro ante sus seguidores, quienes también se sumaron a los cánticos de agravios contra Milei.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a un mensaje publicado por Javier Milei en sus redes sociales, donde el presidente argentino criticó la reciente reelección de Maduro, acusándola de fraude. “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, afirmó Milei.

En su mensaje, Milei añadió: “Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, concluyendo con un contundente “Dictador Maduro, afuera!!!”.

Además, Maduro describió su triunfo como un éxito de «la esperanza, de la verdad, del camino señalado por nuestro comandante Hugo Chávez para construir una sociedad alternativa al capitalismo salvaje. Nuestro socialismo del siglo XXI, con la carga definitiva del independentismo bolivariano y la carga espiritual de nuestro señor Jesucristo. Somos el pueblo de Cristo”.