Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden dio positivo en covid-19, ¿se complica su continuidad en la carrera presidencial?

El presidente norteamericano fue diagnosticado con covid-19 en medio de su campaña presidencial y se acrecientan las dudas sobre su candidatura.

Joe Biden

La Casa Blanca confirmó que al presidente estadounidense, Joe Biden, se le diagnosticó positivo en covid-19 después de presentar unos leves problemas de salud durante la jornada. El mandatario de 81 años se encontraba en Las Vegas en medio de su gira de campaña para la reelección.

«El presidente mostró síntomas de las vías respiratorias en la tarde, los síntomas incluían rinorrea (secreciones nasales) y tos no productiva, acompañadas de malestar general. Se sintió bien durante el primer evento del día, pero dado su malestar, se le realizó una prueba de covid-19, que dio positivo del virus», declaró la Casa Blanca. Según señalaron los voceros de Biden, este volverá a su casa en Delaware donde permanecerá en asilamiento y continuará con sus tareas.

En el mismo comunicado, el equipo de Biden compartió los cuidados que tomará el mandatario norteamericano: «Ya ha recibido la primera dosis de Paxlovid (medicamento) y estará aislamiento. Sus síntomas se mantienen leves y su ritmo respiratorio permanece normal, así como su temperatura y pulso. El presidente se encuentra vacunado y con su dosis de refuerzo».

Antes de que se conozca la noticia, el propio Joe Biden había afirmado durante una entrevista la posibilidad de abandonar la carrera presidencial en caso de sufrir problemas de salud. «Abandonaría si algún problema médico me surgiera. Si los doctores me vieran y dijeran «tienes estos problemas», me haría a un costado».

En el partido demócrata, al que pertenece Biden, así como en gran parte de la población norteamericana existe una actual preocupación sobre el avejentado Biden, que hasta el momento se ha mantenido firme en presentarse para su reelección el 5 de noviembre.

Se han difundido imágenes y videos de Joe Biden en entrevistas y conferencias donde comete errores, como confundir al presidente ucraniano Volodimir Zelenski con el ruso Vladimir Putin, o directamente quedándose dormido.