Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri encontró irregularidades en los contratos firmados por Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño disparó contra su propio partido y cuestionó los contratos firmados por su antecesor.

Jorge Macri

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, profundizó durante la tarde y la noche en el conflicto que se vivió en la Ciudad a causa de su decisión de rescindir las licitaciones de servicios públicos. Una de las figuras contra las que apunto fue el previo Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, también perteneciente al PRO.

«Hubo una pre adjudicación, nosotros no incumplimos ningún contrato», afirmó Macri y explicó una de las irregularidades de las licitaciones firmadas: «Fue una pre adjudicación que ocurre el 7 de diciembre, día en el que asumí, con firmas del 11 de gente que ya no eran funcionarios«.

Jorge Macri puso en duda las firmas de los contratos que busca rescindir: «No sé si hubo mano negra, alguien pensaba que faltaba firmar algo y lo hizo. Eso, para mi, está mal hecho. Firmó luego de dejar el cargo, ya no tenía potestad».

Sobre la posible implicancia de la gestión anterior, Macri dijo: «Yo creo que si pudieron estar involucrados, queda todo en manos de una investigación interna. Después veremos si va a la justicia y analizamos si hay dolo y delito, ahí ya sería otra cosa. Si vemos que está aclarado administrativamente. Por ejemplo, si hubo una firma digital y luego se perfeccionó en papel, puede haber sido el caso; de no haber sido así, fue descortés conmigo».

El mandatario porteño también precisó algunos números de los contratos que encontraron firmados: «Hoy el acarreo aproximadamente $25 mil. De cobrar los acarreos al valor licitado, deberíamos cobrar poco más de $181 mil, siete veces más el valor. Además, junto a la basura, son las únicas licitaciones que se hicieron por 10 años, cuando todas las otras eran por cuatro».

«Cuando las hicieron, le dimos a las empresas por adelantado ocho millones de dólares para que se equipen como corresponde. Les pagamos acarreos aunque no los hagan, 24 mil por mes. Les pagamos igual si de acá a 10 años, los porteños aprenden y dejan de haber tantos autos mal estacionados», destacó Macri.