Boca se sigue moviendo fuerte en el mercado de pases, tratando de reforzar a une equipo que compite en varios torneos, pero no termina de encontrar su mejor forma. Y si bien el principal foco son los refuerzos, también hay salidas de jugadores. Entre ellas, la de un jugador histórico del club, que se irá de Boca, según confirmó el periodista Julio Pavoni.
«Pol Fernández y San Pablo ya tiene un acuerdo de palabra», afirmó el relator partidario de Boca y periodista en TyC Sports, en sus redes sociales. Según contó Pavoni, lo de Pol a Brasil «será un contrato de 3 años» tras irse del club, donde no renovará su vínculo que vence en diciembre. «Resta definir si será ahora (debe resarcir a Boca) o en diciembre libre. Pero Pol Fernández jugará en San Pablo por 3 años», aseguró Julio Pavoni.
Entre el deseo del jugador y el acuerdo con San Pablo también está Boca y especialmente el entrenador, Diego Martínez, que considera a Pol un jugador fundamental en su esquema. “Diego Martínez pretende que Pol cumpla su contrato. Que se quede hasta fin de año, lo necesita. Es el titular que él tiene siempre en la cabeza“, contó Martín Costa.
«Luego del interés de Boca por Giuliano Galoppo, el Tricolor pidió 2.5 millones de dólares más el pase de Pol Fernández», informó a su vez Fafi Pérez en DSports. El mediocampista del San Pablo es buscado hace varias semanas por Boca y podría meterse también en la negociación por Pol Fernández. «La dirigencia Xeneize está analizando la propuesta».
«Boca quiere a Giuliano Galoppo. San Pablo mostró interés en Pol Fernández. Se analizan variantes para incluir a ambos jugadores en la misma negociación. Pol no va a renovar en Boca por decisión propia», avisó a su vez Augusto César, periodista que cubre la actualidad de Boca en ESPN.
«San Pablo le pidió a Boca el pase de Pol Fernández más 2,5 millones de dólares por la mitad del pase de Giuliano Galoppo. Esa parte de la negociación puede solucionarse. Se trabaja en el sueldo del jugador. Central se mantiene expectante y mejorará su oferta», agregó el periodista.
«Giuliano Galoppo siempre quiso jugar en Boca. Es prioridad para Diego Martínez. Hace varios días que el Consejo de Fútbol no habla con San Pablo. En la única charla que hubo con su entorno existían diferencias, pero jamás pidió ganar lo que se instaló. El Xeneize sigue en el mercado de pases. Pol Fernández irá al Tricolor. Final abierto«, agregó también Augusto.