La final de la Copa América 2024 se desarrollará el domingo 14. La Selección Argentina enfrentará a Colombia o Uruguay. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos sí habrá tiempo suplementario a diferencia de los cuartos y semis. Mientras que si la igualdad persiste todo se definirá en los penales.
Será además la cuarta final de Argentina desde que Lionel Scaloni está al mando. En la Copa América 2021 venció a Brasil por 1 a 0 con un gol de Ángel Di María. Un año después derrotó Italia por 3 a 0 en la Finalissima disputada en Wembley. Mientras que en Qatar se impuso a Francia a través de los penales tras igualar por 3 a 3 al cabo de los 90 minutos.
El análisis de Scaloni
Concretada la clasificación, Scaloni habló con los medios. Este fue su análisis del compromiso: “Esto es para estar orgullosos. Mi agradecimiento es todo para los jugadores. Venimos de halagos, de éxitos. Y llegar hasta acá después de eso cuesta el doble. La vara está muy alta. Todos pensaban que iba a ser un camino de rosas y no fue así para nada. Canadá hoy lo demostró siendo un rival muy difícil”.
Además agregó lo siguiente: “Nos quedan unos días para descansar. Intentaremos hacer un gran partido el domingo. Creo que el equipo ha hecho cosas buenas todos los partidos. Es imposible estar disconforme con estos chicos. En una Selección se necesita sí o sí un proceso. Cuando nosotros empezamos no nos fue bien. Lo importante es el mensaje que uno puede dar”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Me gustaría que este camino continúe. El futbolista argentino siempre se va a brindar de esta manera”. Como dato extra, el campeón de la Copa América disputará la Finalissima 2025 ante Inglaterra o España quienes jugarán asimismo el domingo 14 la final de la Eurocopa.
La alegría de Garnacho
Finalmente, varios jugadores expresaron su alegría tras la victoria a través de las redes. Uno de ellos fue Alejandro Garnacho. El delantero subió en Instagram un par de fotos. En una se lo aprecia junto a su mujer e hijo, todos vistiendo distintas versiones de la camiseta albiceleste.
Mientras que en otra se lo ve festejando junto a sus compañeros tras el triunfo ante Canadá. Además agrega el siguiente mensaje: “Copa América. Final”. Garnacho ingresó en el segundo tiempo de la victoria contra Perú. Aunque hay pocas chances de que pueda sumar minutos en la final.