Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La dedicatoria especial de Borja a un jugador de River apartado por Demichelis: «Te quiero, hermano»

El delantero colombiano se acordó de un compañero relegado por Demichelis en medio del festejo de gol y sorprendió a los hinchas de River.

Borja
Foto de Borja en Instagram

River empató 2 a 2 con Lanús en el reinicio de la Liga Profesional de Fútbol y la figura de la cancha fue Miguel Borja. El colombiano entró desde el banco de suplentes tras su participación en la Copa América y fue clave marcando dos goles, uno de ellos sobre el final del partido para rescatar el empate. Antes, en el primer gol, lo festejó con una dedicatoria especial para un compañero que no es más tenido en cuenta por Martín Demichelis.

Borja entró en la segunda mitad, con River perdiendo 1 a 0 ante Lanús tras el gol de Marcelino Moreno. Y no tenía mucha participación hasta que Ezequiel Muñoz le dejó una pelota corta a su arquero Alan Aguerre y el colombiano olfateó sangre. Corrió, se la picó al arquero y definió al arco libre para marcar el 1 a 1 parcial. Y en el festejo, mostró un gesto a la cámara.

Borja abrió la palma de la mano izquierda y dejó ver un 15 dibujado en la piel. En medio de la transmisión, no quedó claro el motivo del mensaje. Pero el propio Borja lo aclaró en las redes, publicando la foto del festejo y etiquetando a Andrés Herrera, su compañero en River. «Te quiero, hermano», escribió el colombiano para el lateral derecho.

Herrera, curiosamente, es uno de los jugadores que no tiene más en cuenta Martín Demichelis. Relegado tras la llegada de Agustín Sant’Anna, la idea de River es que el Yacaré deje el club en este mercado de pases, aunque todavía no hubo una oferta formal y que satisfaga a todas las partes, pese a un interés del Fortaleza de Brasil.

“Nos vamos con el sinsabor. Pero gracias a Dios pudimos empatar sobre la hora. El partido se tornó difícil, es un punto que suma también”, dijo Borja en cancha luego del partido. El colombiano mostró que está vigente pese a la falta de entrenamientos con River tras la Copa América. Motivo por el que fue suplente.

“Le dije a Martín (Demichelis) que tenía muchas ganas de jugar. Venía con ese deseo de sumar minutos. Lo importante es que aporté, ayudé al equipo a que sumara por lo menos un punto. Ahora toca en pensar en ir a Mendoza y sumar de a tres”, dijo Borja.

«Hablé con Miguel Borja y Franco Armani antes de darles a los jugadores del plantel los que iban a salir a jugar, que fue ayer en el Monumental. Entiendo que uno cuando cambia de competición, de entrenador, de metodología de trabajo, de entrenamiento, de país y hasta de cambio climático también, la experiencia me dice que era mejor acomodar cuerpo y mente», explicó el DT sobre la decisión de mandar al banco a las dos figuras de River.

«Los chichos llegaron el viernes a la mañana y se pusieron a entrenar. El grupo se venía entrenando muy bien. Que cada jugador sepa que va a haber mucha competencia. Ellos tienen mi respeto, pero necesitaban tiempo para recuperarse», argumentó Demichelis, que nuevamente fue reprobado por muchos hinchas en el Monumental.