Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia volvió a exigirle a Sandra Pettovello que entregue los alimentos guardados

El Gobierno deberá explicar cómo entregarán los alimentos, tendrán un plazo de 48 para hacerlo.

Sandra Pettovello
Foto: Marcelo Carroll.

Luego de que el Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, presentara una apelación al fallo dictado por la Justicia en la investigación por los alimentos guardados en Buenos Aires y Tucumán, el juez Martín Cormick rechazó el pedido del Ministerio y volvió a fijar un plazo para que el Gobierno entregue la mercadería retenida.

Bajo la consigna de poner en orden las cuentas del Estado Nacional, el gobierno de Javier Milei condujo numerosas auditorías en todas las áreas del Gobierno. Uno de los principales investigados fue el Ministerio de Capital Humano. Durante la auditoria se suspendió la entrega total de alimentos a comedores y merenderos, lo que llevó a una serie de denuncias por parte de organizaciones sociales.

El caso se intensificó cuando se descubrieron dos depósitos, uno en Villa Martelli en Buenos Aires y otro en Tafí Viejo en Tucumán, con casi seis millones de kilos de comida almacenados, algunos incluso ya vencidos por no haber sido repartidos a tiempo. La Justicia dio lugar a los pedidos de las organizaciones sociales, entre las que se encuentran la dirigida por Juan Grabois, de que la cartera de Pettovello reanudara la entrega inmediata de los alimentos.

Para garantizar una repartición ordenada y efectiva, el juez Martín Cormick ordenó al Gobierno a presentar un plan de entrega de alimentos en un plazo de 48, periodo que duró hasta el miércoles 24. «Dada la resolución del 12/07/2024 que ha quedado firme, se intima al Estado Nacional, personificado por el Ministerio de Capital Humano, a acreditar documentalmente , en un plazo de 48 horas, el cumplimiento de lo ordenado en el punto 2 de la resolución. El Ministerio de Capital Humano no debe innovar respecto a los planes y programas enumerados en su presentación y que afirmó están vigentes», señaló la Justicia.

A pesar de la orden, el Ministerio de Capital Humano apeló a la decisión. Sin embargo, el jueves 25, el juez Cormick rechazó la apelación y volvió a establecer el plazo para que Capital Humano presente un informe detallando cómo asegurarán la entrega de las casi seis toneladas de alimentos que tienen en su poder.