Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La promesa de Javier Milei que generó la ovación del campo en La Rural: «Las retenciones van a poder ser eliminadas»

«Venimos a sacarle de encima la bota asfixiante del Estado a los productores», expresó Milei ante la multitud.

Javier Milei

Javier Milei, presidente de la Argentina, manifestó que planea eliminar las retenciones al campo y el cepo cambiario cuando termine con la inflación y el saneamiento del Banco Central. En ese marco, Milei aseguró que quedan pendientes 3.200 reformas estructurales más dentro de su período de 4 años para convertir a la Argentina en el país con mayor libertad económica del mundo.

«Estamos cumpliendo con el objetivo más importante de todos que es terminar con la inflación y sanear el balance del Banco Central para terminar de una vez por todas con el cepo y la hipersensibilidad cambiaria. El impuesto PAIS lo bajaremos al 7,5% en septiembre y en el mes de diciembre lo eliminaremos», expresó Milei en un discurso en La Rural que fue ovacionado por los presentes.

«Las retenciones van a poder ser eliminadas y ese es mi compromiso. Con el decreto y la Ley de Bases logramos 800 reformas estructurales y tenemos pendientes 3.200 reformás para hacer de la Argentina el país más libre y prospero del mundo», comentó el economista libertario.

«Volver a la senda de la libertad llevará un enorme esfuerzo y tiempo porque el cuadro de situación heredada era demasiado grave para una solución inmediata. La inflación mayorista anualizada la hemos bajado del 17.000% al 35%, es decir, falta mucho, pero hemos hecho un montón», relató el exdiputado nacional.

«Hoy la verdadera inflación viene viajando al 8% anual y no vamos a parar hasta exterminar la inflación y cuando lo logremos vamos a terminar de levantar el cepo. Estamos dispuestos a hacer un cambio profundo que pueda ser sostenida en el tiempo. El Estado, entre retenciones y cepo, le expropia al campo el 70% de lo que produce y nadie tiene tantas ganas que nosotros de salir de este modelo desastroso», aseguró el líder de La Libertad Avanza.

«El proceso de declive nacional comenzó cuando los políticos le dieron la espalda al sector agropecuario castigandolo con impuestos para financiar sus aventuras dirigistas, prometieron que era para industrializar el país, pero nunca terminó de ocurrir, se dilapidaron toda la riqueza que habíamos acumulado hasta tocar fondo el 10 de diciembre del 2023. Nos entregaron un país con 7 de cada 10 niños menores de 14 años en la pobreza», enfatizó el dirigente liberal.

El elogio de Milei al campo

«Esta exposición rural representa verdaderamente el alma de la economía nacional. Quiero saludar a todos los productores agricolas y ganadores que todos los días salen a trabajar la tierra y producen alimentos para 500 millones de seres humanos. Son quienes tiran para adelante el carro del país y sin dudas merecen ser llamados héroes», señaló Milei.

«Los días más felices de la historia argentina fueron los días mas felices del campo y los días mas tristes de la Argentina fueron los más duros para la actividad agropecuaria. Cultivar el suelo es servir a la patria es una actividad que saca lo mejor de los hombres, porque trabajar la tierra y domesticar lo salvaje no es otra cosa que hacer civilización», argumentó el dirigente político de 53 años.

«Esta administración siempre estará del lado del campo argentino. Comerciarlizar con el mundo es bueno y cuanto más abiertos seamos al comercio, mejor nos irá a todos… el comercio nunca fundió a nadie. Venimos a sacarle de encima la bota asfixiante del Estado a los productores», concluyó.