Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Lamentable…»: la fuerte denuncia de Chiqui Tapia y Argentina por el escándalo que sacude a los Juegos Olímpicos

La AFA lanzó una fuerte denuncia por el escandaloso final de Argentinas vs. Marruecos en los Juegos Olímpicos.

Claudio Tapia
Twitter de Claudio Tapia

El debut de Argentina en los Juegos Olímpicos fue escandaloso e histórico. El equipo nacional empató 2 a 2 contra Marruecos en Saint-Etienne, pero tras una hora y 40 minutos de interrupción por invasión de cancha de hinchas marroquíes, el VAR anuló el gol de Cristian Medina y Argentina terminó perdiendo. Javier Mascherano y los jugadores estallaron. Y también Chiqui Tapia, presidente de la AFA, que elevó un pedido formal a la FIFA reclamando por lo que pasó en la cancha.

«Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Etienne», escribió Tapia en un comunicado en redes sociales. Mascherano lo describió como el «circo más grande que vi en mi vida», porque ingresaron varios hinchas que frenaron el partido durante el encuentro y también al final, incluso lanzando una bomba de estruendo cerca del banco argentino.

«Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sinsentido que va contra las reglas de la competencia», escribió Tapia.

«Tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar», agregó el dirigente argentino. Que pidió que le den el partido por ganado en los escritorios por lo hecho por los marroquíes. «Ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda», dijo Tapia.

El escándalo en Argentina vs. Marruecos

Quique Pelemberg, periodista de Radio La Red, contó además detalles de lo que pasó con el VAR. «El punto 6 del protocolo VAR marca que no hay límite de tiempo para el proceso de revisión, la precisión es más importante que la rapidez. Pero pasó una hora y 40 minutos. El punto 8 del protocolo determina que el árbitro deberá permanecer visible durante el proceso de revisión para garantizar la transparencia».

«Se mostró un escenario fantástico. Al sueco Nyberg le dijeron salí, fijate y ya sabés que hay que anular el gol. No descreo del VAR, pero se tomaron una hora 40. Fue un bochorno mundial y nos metieron la mano en el bolsillo», expuso el periodista, cuestionando la decisión de la FIFA y el árbitro de anular el gol argentino por lo que pasó.

«Y otro detalle. Al que hace bien los deberes lo premian. Salieron los árbitros y el único árbitro que repite en la segunda fecha es el sueco Glenn Nyberg, que va a dirigir Nueva Zelanda vs. Estados Unidos. Hizo bien los deberes y lo premian. Fue un hurto y un bochorno. El daño ya está hecho, ojalá que no se repita», agregó.