La situación es gravísima. La inseguridad golpea a los vecinos que se ven desprotegidos en medio de un contexto de miedo, preocupación y angustia. Esta vez, fue Antonio Laje en La Nación+, más precisamente en su programa denominado +Mañana, donde se refirió a lo que pasó con un nene de 9 años.
El pequeño falleció tras haber quedado en medio de un enfrentamiento entre delincuentes y un policía, recibiendo dos disparos que causaron graves problemas en su estado de salud. «Información urgente», anunció el conductor presentando a su compañero Nacho Damonte.
«Lamentablemente estamos trabajando en Wilde y tenemos una noticia muy triste para confirmar. El niño que había sido baleado ayer, en el medio del tiroteo entre un policía de civil y cuatro delincuentes a bordo de dos motos, acaba de perder la vida», comenzaron aseverando.
«Era un chico de nueve años que recibió dos impactos de bala, uno por el frente del pecho, el otro por la espalda. Aparentemente uno de los dos impactos le termina rozando la carótida», comentaron sobre lo que sucedió con este pequeño, un caso que conmociona al país.
«Hasta hace una hora estuve en contactos con familiares que me planteaban que había podido salir de las dos operaciones por muy poco, pero su estado era grave. Hace instantes se confirmó que falleció. Lamentablemente el niño falleció, ya no está entre nosotros producto de una bala perdida», dijeron.
Fue en ese momento cuando Antonio Laje volvió a tomar la palabra. «Producto de la inseguridad brutal que se vive en la provincia de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires. A los chicos todos los días les pegan, los asaltan… es una tragedia anunciada, cuando vos en una zona enorme tu política de estado es que los delincuentes estén en la calle libremente, en algún momento va a pasar esto», sentenció.