Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Le pateó otra pelota al rival y le cobraron penal: la inédita jugada en Brasil que sorprende al fútbol mundial

Una jugada inédita y polémica ocurrió en Brasil y sorprende a todos: «De las más extrañas en la historia del fútbol».

Brasil
Captura video

El fútbol de Brasil disputó este fin de semana una nueva jornada y entregó una escena inédita que da la vuelta al mundo. En el final del partido que Flamengo y Criciuma empataban por el Brasileirao en el Maracaná, un jugador del equipo visitante pateó una pelota al rival que iba a definir. Y el árbitro le cobró penal, desatando sorpresa en el fútbol mundial. ¿Qué pasó?

«You cannot be serious épico en Brasil. Es una de las jugadas más extrañas en la historia del fútbol. Acaba de pasar en Flamengo-Criciuma», detalló la cuenta Varsky Sports, que publicó el video de la jugada que da que hablar por lo inédito a nivel reglamentario y generó debates y comentarios en las redes sociales.

¿Qué pasó? En el final del partido entre Flamengo y Criciuma, desde la tribuna cayó una pelota al área de la visita. Justo en ese momento, Flamengo atacó y Everton se metió en el área. Pero cuando iba a rematar franco al arco, Barreto, del Criciuma, tuvo un reflejo extraño. Vio la pelota que había caído en el área desde afuera y la pateó, impactando a la que iba a lanzar Everton.

¿Qué se hace en este tipo de jugadas? Mientras muchos pensaban que el árbitro iba a cobrar un tiro libre indirecto o reanudar la jugada con un «pique» tras amonestar, lo que hizo fue sancionar tiro libre penal para Flamengo. Pese a las protestas de Criciuma, el VAR ratificó la decisión y Gabigol terminó marcando el gol del triunfo 2 a 1.

¿Qué dice el reglamento? «Si un jugador que se halla dentro o fuera del terreno de juego lanzara con la mano o el pie un objeto (distinto al balón con el que se está jugando el partido) contra el balón con el que se está jugando el partido, el juego se reanudará mediante un libre directo desde el lugar donde el objeto golpeó o habría golpeado a la persona o al balón. Se concederá tiro penal si la acción tiene lugar dentro del área del infractor».

La jugada es extraña e inédita por dos situaciones. Porque habitualmente cuando cae una pelota al campo el juego se detiene. Y porque nunca ocurre que un rival le patea una pelota distinta al otro para interferir el juego. En este caso, el árbitro obró acorde al reglamento. Aunque muchos usuarios en redes creen que antes debía haber frenado el partido cuando Everton ingresó al área y se veía la otra pelota cerca.

«Hay una excepción: si el balón está por entrar al arco y la interferencia externa no impide que el defensor juegue el balón. Acá el defensor decide ir a patear la pelota. Es fina», argumentó el periodista Lucas Beltramo ante este debate, que generó controversia y sorpresa en el fútbol de Brasil y todo el mundo.