De cara a la gran final de la Copa América entre Argentina y Colombia, Lionel Scaloni apostaría a estos once: Dibu Martinez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
Vale recordar que a diferencia de los cuartos y semis sí habra tiempo suplementario en la final en caso de empate en los 90 minutos. Mientras que si la igualdad persiste todo se resolverá en los penales. Por otro lado el árbitro del encuentro será el brasileño Raphael Claus.
Los «objetivos» de Argentina
Mas allá de un nuevo título, el compromiso ante Colombia será muy importante para Argentina debido a varios motivos. El conjunto de Scaloni pondrá sobre la mesa tres cosas muy importantes. Para empezar su corona obtenida ante Brasil en el Maracaná y despedir a Di María con gloria. Como ya se sabe será el último duelo del Fideo con la celeste y blanca.
Por otro lado la 16° Copa América, convirtiéndose así en el máximo ganador de la historia en soledad y superando por una a Uruguay. Mientras que por último la clasificación a la Finalissima 2025. La misma en realidad todavía no fue confirmada por la UEFA o Conmebol. Aunque sería ante Inglaterra o España, finalistas de la Eurocopa.
De hecho múltiples sectores sueñan con que el conjunto de Scaloni pueda enfrentar al equipo de los Tres Leones ni más ni menos que en Estadio Azteca, donde Diego Maradona hizo historia en 1986. Esto supondría un broche de oro a la carrera de Messi en la Selección Argentina en caso de que el rosarino decida no jugar el Mundial del 2026.
La indumentaria
Finalmente, hoy el periodista Gastón Edul reveló la siguiente información a través de Twitter: «Argentina va a jugar la final de la Copa América con la camiseta titular, pantalones blancos y medias blancas«. Mientras que además agregó un detalle no menor: «Dibu Martínez va a usar la camiseta, pantalones y medias verdes«.
Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. El arquero de la Selección Argentina vistió en la histórica final ante Francia un conjunto verde justamente. Por lo que varios consideran que la «cabala» debería mantenerse.