Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Luis Caputo: «En breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos»

Luis Caputo realizó una publicación en sus redes sociales que generó un gran revuelo, principalmente, entre los sectores opositores.

Luis Caputo

En una entrevista reciente, el titular del Ministerio de Economía, Luis Caputo, realizó declaraciones un tanto inesperadas sobre el futuro de la economía argentina y el valor del peso. Según Caputo, «en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos» y afirmó que «el peso será una moneda fuerte».

Además, el ministro reiteró que en septiembre se reducirá el impuesto País y en diciembre quedará eliminado. “Vamos a cumplir lo que dijimos”, subrayó Caputo, agregando que esta medida contribuirá significativamente a la desinflación. “Cuando bajemos el impuesto País va a bajar más la inflación porque esa rebaja va directo a precios”, explicó.

Respecto a las expectativas del sector agropecuario, Caputo adelantó que no habrá anuncios sobre una baja de retenciones durante la próxima inauguración de la Exposición Rural, aunque aseguró que «se están estudiando algunas medidas».

Otra de las decisiones destacadas por el ministro fue la reubicación de las reservas de oro del país en mercados internacionales para obtener un rendimiento adicional. «Es una movida muy positiva, porque hoy tenés oro en el BCRA que es como si tuvieras un inmueble adentro que no se puede usar para nada. Si lo tenés afuera, podés obtener retornos», justificó Caputo.

Durante la entrevista, informó NA, Caputo también habló sobre el estado actual de la economía, destacando el reciente informe del INDEC sobre el repunte de la actividad económica y la disminución continua de la inflación. “Ya hemos pegado la vuelta. Los números de EMAE de mayo confirmaron la recuperación y que marzo había sido el piso”, señaló, aunque admitió que la recuperación es «despareja». No obstante, aseguró que “la gente no lo va a sentir en 6 meses, pero es una recuperación fenomenal”.

El ministro también tocó el tema de la suba del dólar y su impacto en la economía. “Me preocupa y me ocupa muchísimo menos de lo que se dice. Lo más importante para bajar la brecha es bajar la inflación. La obsesión nuestra es bajar la inflación y vamos a tener una salida del cepo más ordenada”, afirmó Caputo, insistiendo en que “del cepo no se sale rápido, se sale bien. Estamos mucho más cerca, pero no es el momento ideal, ni puedo poner una fecha”.

Caputo se mostró confiado en que las medidas tomadas por el gobierno serán suficientes para estabilizar la economía y fortalecer el peso argentino. En una publicación previa en la red social “X”, el ministro ya había adelantado: “Vamos a secar la plaza de pesos. Algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”.