Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni encendió la polémica tras el desfile militar: «Hay un sector de la sociedad que le asusta ver un tanque»

La crítica de Adorni fue principalmente al kirchnerismo y sus votantes que ven con recelo a los militares por la última dictadura.

Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió este miércoles el desfile militar del 9 de Julio y dirigió críticas al kirchnerismo, acusándolos de invisibilizar a las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Alberto Fernández. Adorni señaló que hay sectores que «les asusta ver un tanque«, en referencia a las celebraciones del Día de la Independencia.

Durante su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada, Adorni arremetió contra el kirchnerismo por no realizar desfiles militares durante la administración anterior: «Se ha invisibilizado a las Fuerzas Armadas y el kirchnerismo tuvo mucho que ver en esto. El último desfile de esta magnitud fue durante el gobierno de Mauricio Macri».

Adorni también mencionó que algunos sectores del kirchnerismo y los medios de comunicación han relacionado el desfile con la época de los años 70 y el proceso militar. «Hay un sector que evidentemente les asusta ver un tanque o a una persona con uniforme. Tenemos que dejar de considerar a las Fuerzas Armadas son mala palabra», afirmó el portavoz del gobierno de Javier Milei.

Además, el economista expresó satisfacción por el resultado del desfile. «Lo que sentimos ayer al ver todo esto en el desfile, incluso los tanques y aviones, hubo un sentimiento patriótico y a todos les ha gustado y también les ha gustado ver de vuelta en valor a las Fuerzas Armadas. Y no estamos dispuestos a denostarlos y relacionarlas solo al proceso militar que ocurrió hace 40 años. Pena por aquellos que relacionan episodios que no se pueden relacionar. Estamos orgullosos de lo que pasó ayer y se va a repetir todos los años. Quedó atrás la grieta entre las Fuerzas y el resto de los argentinos«, sostuvo.

El vocero también destacó que hace años no se celebraba un desfile militar de esta magnitud y que las Fuerzas Armadas habían sufrido el desprecio de la política. «Hace años que no se celebraba el desfile militar, después de sufrir el desprecio de la política, ver en el poder dirigentes que le faltaron el respeto, hoy las FFAA tienen el respeto que se merecen. Antes cuando se festejaba con banderas gremiales, ayer se festejó con la bandera argentina flameando», enfatizó.

En otro tramo de la conferencia, Adorni volvió a celebrar el resultado del desfile: «Hacía mucho frío y la gente se quedó durante todo el desfile. Algunas cuestiones estaban olvidadas. Nosotros valoramos las Fuerzas en su máxima expresión. Fue sensacional lo que pasó ayer. Volvimos a vivir lo que Argentina no debería haber dejado de vivir nunca».

Desregulación del sector aerocomercial

En cuanto al decreto publicado en el Boletín Oficial que avanzó con la desregulación del sector aerocomercial, Adorni celebró la medida: «Se reformaron normativas arcaicas del espacio aéreo. Esto incluye la digitalización de trámites, la desregulación de los servicios de rampas, la agilización de los procesos para otorgar nuevas rutas, la liberación de trabas para impulsar nuevos negocios y la habilitación para que los dueños de pequeñas aeronaves no pasen por el mismo proceso que grandes aerolíneas. Eso destruye monopolios creados por amigos del poder que subsistían a costa de los contribuyentes».

El excolumnista de Radio Rivadavia añadió: «Va a generar más inversiones, nuevas rutas aéreas y rutas más accesibles, todo gracias a la libre competencia. Más argentinos van a poder volar, los cielos argentinos vuelven a estar abiertos a la competencia, al libre mercado y a la iniciativa privada».

La iniciativa busca eliminar barreras para nuevas empresas que quieran operar en Argentina y desregular las tarifas y frecuencias. Esto también afectará a las compañías de soporte en tierra, terminando con el monopolio de Intercargo, la empresa pública que realiza estos servicios.

Salida del Gobierno y otros temas

En relación a la salida del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y su reemplazo por Sergio Iraeta, Adorni comentó que Vilella no pudo alinear algunos objetivos y que se busca una mayor cercanía con los productores.

Respecto al cepo cambiario, Adorni dijo que el Gobierno «nunca» anunció la salida de la restricción para fin de año, pero reconoció que el levantamiento del cepo es fundamental para el crecimiento de Argentina. Sobre un posible nuevo acuerdo con el FMI, el vocero de Milei indicó que hay conversaciones en curso y se está trabajando en lograr un nuevo acuerdo.