Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni visitó La Rural, envió un guiño al campo y anticipó el futuro de la brecha cambiaria: “A punto de morir”

El vocero presidencial también se refirió a la reunión entre Javier Milei y su par francés, Emmanuel Macron, tras las polémicas declaraciones de la vice Victoria Villarruel.

Manuel Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni visitó este jueves la 136ª Exposición Rural en el predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo. En este marco, el funcionario le envió un guiño al campo, anticipó que la brecha cambiaria “está a punto de morir” y también se refirió a la reunión que mantendrán este viernes a primera hora el presidente Javier Milei y su par francés, Emmanuel Macron, tras las polémicas declaraciones de la vice Victoria Villarruel.

“Hay que entender que el campo es fundamental para la Argentina. Hemos dado vuelta la página. El campo es un sector híper productivo, que tiene todo para dar”, sostuvo Adorni en declaraciones a la prensa. Asimismo, el funcionario destacó que los dirigentes del agro “apuestan, confían y se arriesgan”, al tiempo que resaltó que el Presidente “apoya a una Argentina productiva”.

Adorni hizo una recorrida por el predio junto a las autoridades de la Sociedad Rural, acompañado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Por otra parte señaló que “hay que terminar de ordenar y sanear todo lo que haya que ordenar para poder levantar el cepo”. “Estas son cosas que dice el Presidente todos los días de su vida”, subrayó.

En línea con esto, el vocero oficial evaluó: “Veníamos de una brecha del 200%, esta es una brecha mucho más benévola para el desastre que nos dejaron y no genera hoy una preocupación en el mercado”. Seguidamente, manifestó que “la brecha está camino a morir, cuando se levante el cepo no hablamos más del tema”. Con respecto a la quita de restricciones cambiarias, Adorni dijo que primero es necesario “limpiar el Banco Central”. “Estamos dando las últimas pinceladas de amor para que eso se pueda hacer”, precisó.

En tanto, Adorni se refirió al respaldo que obtuvo el Gobierno por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la reunión que mantuvieron este jueves, en Río de Janeiro, Brasil, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la titular de ese organismo, Kristalina Georgieva. “Con el FMI veníamos del último infierno. El fondo estaba acostumbrado con Argentina a tener un grupito de locos que sistemáticamente incumplía todo”, dijo.

A su vez, en diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario expresó: “No se cumplían las reglas básicas de la economía e incluso tampoco las metas que con ellos mismos acordábamos. Venimos de un presidente que no creía en los programas económicos”, sentenció el portavoz presidencial en referencia al exmandatario Alberto Fernández.

Por otra parte, en referencia a la reunión que mantendrá este viernes Milei con Macron en París, explicó: “Cuando uno hace bien las cosas, estos espaldarazos van a estar. Estamos satisfechos. Estas son reuniones que no implican nada, más allá de las buenas relaciones. Estamos cumpliendo con las obligaciones de un país normal, cosa que no estábamos acostumbrados”.