Boca se mueve fuerte en el mercado de pases. El Xeneize ya selló dos contrataciones, las de Gary Medel y Tomás Belmonte, en el comienzo de los entrenamientos de pretemporada. Pero el club que preside Juan Román Riquelme quiere más y sobre todo busca nombres en el mediocampo ante la ola de bajas que habrá por Juegos Olímpicos. Y hay dos nombres que parecen estar a un paso de llegar a Boca.
«Es probable que Galoppo sea jugador de Boca», informó Mariano Grosman en TyC Sports sobre el exjugador de Banfield. «Boca hizo un ofrecimiento concreto y formal a San Pablo. No es prioridad para Zubeldía, ven con buenos ojos venderlo», agregó. A su vez, Germán García Grova señaló que el club brasileño acepta venderlo por 3 millones de dólares, pero Boca deberá arreglar el contrato con el futbolista.
Además, García Grova manifestó que Brian Aguirre está a un paso de Boca. «Está muy avanzada la llegada de Brian Aguirre a Boca. Hoy la diferencia está en los impuestos. La última oferta de Boca fue de palabra, de cinco millones de dólares por el 80% de la ficha, impuestos incluidos. Newell’s quiere que sea con impuestos incluidos. Si eso se resuelve, Aguirre sería jugador de Boca», sostuvo García Grova sobre el delantero.
Más del mercado de Boca
«Hay nombres nuevos. Boca ya tiene los dos primeros refuerzos. Medel y Belmonte van a jugar el partido con Independiente del Valle. Esta semana va a haber anuncios, hay negociaciones que empiezan a avanzar a pasos agigantados. El nombre nuevo que podemos aportar tiene que ver con un jugador que Riquelme ya quiso. No cambia de parecer, cree que a Boca le puede aportar. Se dificultó por lo económico, pero vuelve a la carga», anunció Grosman sobre un tapado que busca Riquelme en el mercado de pases.
«Va por un jugador que quiso y es Gastón Giménez. El exjugador de Godoy Cruz y Vélez, con varios años en Chicago Fire. Le queda un año y medio de contrato. Es uno de los jugadores más importantes del plantel. Tiene un contrato importante», contó el periodista. Aunque el plan A de Boca es otro. «Boca preguntó por él, pero es alternativa a Matías Galarza. Boca no baja los brazos por él», sostuvo Grosman. «Galarza esperaba estar en Argentina después de haberse plantado. Pero GENK no lo quiere vender. Está trabada la negociación», agregó Germán García Grova.