Yanina Latorre es una periodista que justamente siempre se caracteriza por su carácter y por su firmeza ante lo que dice o cree. Sin embargo, algunos hechos logran conmoverla y la muestran desbordada. Así sucedió este martes en LAM, donde está a cargo temporalmente de la conducción. La rubia fue anoticiada de una triste novedad en pleno aire y no ocultó sus sentimientos: «No lo puedo creer«.
Fue raro ver a Yanina Latorre en shock y con pocas palabras, y claramente influyó en que se estaba anoticiando de lo sucedido al mismo momento en que estaba al frente de LAM. Por eso es que su sorpresa necesitó ser suplida por las angelitas y Pepe Ochoa, que tan conmovidos como ella, pero con solidaridad de equipo, salieron al rescate. «Todo esto pasó ahora«, aclaró a los televidentes.
«Me parece una locura«, siguió en el mismo tono, antes de dar más detalles. El hecho que conmovió a Yanina Latorre fue el despido de la locutora de Pablo Duggan, Anita Maccaroni, quien había hecho una denuncia por maltrato laboral contra el conductor. La angelita, al frente de LAM, quiso mostrar su indignación ante la actitud de la emisora radial y del propio periodista, con quien tiene un anterior encono.
«Yo no lo puedo creer. Primero que lo permita la radio, que haya una radio que lo siga sosteniendo a él y que él permita que esto pase. Porque si él fuera un hombre de bien pone paños fríos», indicó Yanina Latorre sobre la actitud de Pablo Duggan respecto a Maccaroni. En la conducción de LAM en reemplazo de Ángel de Brito, destacó que Duggan es «alguien poderoso«, y que esto «no ayuda a que las mujeres sigan denunciando».
La indignación de Yanina en América TV fue mayor cuando Pepe Ochoa mencionó que el despido a Anita se debió «ni siquiera por el tema de la Justicia con Pablo sino que la sacan porque no sacó los tweets donde ella cuenta la situación». «Creo que la radio debería ser solidaria y ayudar o acompañar a una persona que denuncia«, cuestionó la esposa de Diego Latorre, que mencionó que la locutora tiene un hijo a su cargo.
Yanina Latorre opinó sobre la palabra de la denunciante de Duggan
Anita Maccaroni, en pleno shock por enterarse la novedad, habló en LAM. «Me enteré hace menos de media hora de que me echaron. Me mandaron al coordinador de la radio para decirme que no presente hoy en la radio, que la empresa decidió hacerme a un lado. Pregunté cuál era el motivo y me dijeron que no sabía, pero hoy que no fuera porque me iba a encontrar en la puerta como un comunicado para que no pudiera entrar», señaló.
«Mis abogados me dijeron que me presente igual, me van a acompañar. Yo nunca fui mediática, pero si esta es la única manera de visibilizarlo, ahí vamos. Yo lo denuncié en mayo. Lo hice públicamente, judicialmente no porque no estaba preparada. No sabía cómo defenderme. Me llamaron mil veces, me ofrecían dinero para que me fuera. A mí me hacía un hostigamiento y un maltrato que no lo merecía», consideró. Ante ello, Yanina Latorre definió sin vueltas que esto es «el poder que tienen los machistas«.