La Selección Argentina se prepara para los cuartos de final de la Copa América 2024, donde enfrentará a Ecuador en Houston, el próximo jueves, desde las 22hs de Argentina. Pero todavía se encuentra en Miami, donde este lunes realiza su último entrenamiento antes de viajar a Texas. Y con varias dudas para el armado de la formación titular, con Ángel Di María y Lionel Messi como protagonistas. Pero con la certeza de que no estarán juntos desde el arranque ante Ecuador, según anticipó Gastón Edul.
«Ecuador es uno de los equipos que más enfrentó Scaloni. Cinco veces lo enfrentó. Jugó hace 20 días en Chicago», comenzó diciendo Edul sobre la previa del partido de cuartos de final. Uno en el que Scaloni parece tener clara la defensa, con Dibu Martínez en arco, Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Nico Tagliafico en la línea de fondo. «La defensa la tiene. No la va a mover», dijo Edul.
De mitad de cancha para adelante, hay dos jugadores confirmados. «Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister son titulares», sostuvo Edul. Que dio a entender que Nico González tiene grandes chances de ser titular otra vez. Y luego, tres dudas. «Hay tres puestos abiertos: quién es el cinco, si Enzo Fernández o Leandro Paredes. Y después adelante juegan Nico González, el nueve entre Lautaro Martínez o Julián Álvarez y si Messi está para jugar…», abrió el interrogante Edul.
Messi se recupera de una lesión muscular y podría llegar con lo justo o ir al banco. Allí aparece en su reemplazo Di María. «Di María está para ser titular, pero es el ancho de basto y no creo que ponga a los dos de entrada para arriesgar. Si está Messi no es para los 90 minutos. O está Di María en cancha de arranque o está Messi. No veo a los dos de arranque. En general Scaloni compensa», dijo Edul, que confía en ver a Messi en cancha ante Ecuador. «Estamos seguros de que no lo vamos a ver con las zapatillas como el otro día. Va a participar del partido. Faltan tres entrenamientos y Scaloni se maneja mucho por eso».
Por último, Lautaro Martínez parece ganarle la pulseada a Julián Álvarez tras sus cuatro goles en los primeros tres partidos. Y sería el centrodelantero titular. «Nunca le dio la espalda a la actualidad de un jugador. Es un técnico lógico. Lautaro hizo cuatro de los cinco goles en la Copa América. Me parece que no depende de los compañeros», dijo Edul.