Lionel Scaloni es una persona descontracturada, que le gusta hacer bromas. Pero en su rol de director técnico de la Selección Argentina, siempre ha sido serio. Y sobre todo en instancias como las conferencias de prensa, donde intenta contestar lo justo y necesario, sin meterse en polémicas. Por eso, una pregunta lo hizo molestar en la previa del duelo contra Canadá en la Copa América. Y otra le ameritó una tajante respuesta.
Dibu Martínez viene de ser el héroe de la clasificación de Argentina a las semifinales de la Copa América. El arquero atajó dos penales en la definición con Ecuador en cuartos de final y nuevamente volvió a ser el hombre de la tapa, alimentado además por su histrionismo y carisma. Por eso, un periodista le quiso preguntar a Scaloni con tono de broma sobre la posibilidad de que Dibu salga del arco para hacer un gol.
«La gente está como loca. Como bien saben, los argentinos estamos locos. Y están pidiendo un gol del Dibu Martínez. ¿Qué opinión le merece? Si les gustaría a ustedes también, si hacen algún comentario al respecto con esta posibilidad o esta ilusión de la gente. El Dibu Martínez que ataja, baila y ahora todos quieren que haga un gol», preguntó. Pero a Scaloni mucho no le gustó.
«La verdad no me causa ni siquiera risa», respondió el entrenador de la Selección Argentina. «Es arquero. Que ataje bien, ¿no?», agregó el director técnico. Si bien ha elogiado a Dibu y fue quien lo convocó a la selección, en esta ocasión Scaloni no se sumó a la broma. «Lo tomamos a broma, pero que sea arquero y que siga atajando como está. Sino la verdad que… ya está», se frenó el DT, terminando con la pregunta.
Pero no fue lo único. Scaloni también fue cortante al responder una pregunta sobre Lionel Messi. «Para México. ¿Cómo describiría la Copa América de Lionel Messi? Lo que han sido estos partidos para él, la recuperación de su lesión. El aporte en la cancha», le preguntaron al DT. Y fue bien corto. «Bueno, el nivel bien… Es fundamental para nosotros. Con eso basta la respuesta», dijo Scaloni, contundente.
«Hoy haremos el último entrenamiento y veremos qué decisión tomamos sobre el equipo», arrancó Scaloni en conferencia de prensa ante la habitual pregunta sobre la formación titular. Como casi siempre, el entrenador no quiso confirmar nada. Aunque sí aseguró que Messi será de la partida tras las dudas sobre su físico en la previa de los cuartos de final. «Leo está bien. Mañana será parte del partido», dijo Scaloni.
A estas alturas, hay dos dudas en la formación titular. Una es el lateral derecho, ya que Nahuel Molina sufrió mucho en el primer partido contra Canadá con las subidas de Alphonso Davies, y podría entrar en su lugar Gonzalo Montiel. Por el otro, el tercer mediocampista con Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister. Pero Scaloni no dio pistas. «No tenemos confirmado qué equipo pondrá Canadá, pero sabemos de sus fortalezas. Nosotros pondremos un equipo para contrarrestarlas e intentar hacerle daño», dijo el DT.