Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No me puede echar»: estupor por la rebeldía sin precedentes de Tronco contra Alejandro Fantino en Neura

El conductor no puede creer el desafío que sufre a su autoridad en su propio streaming.

Alejandro Fantino

Alejandro Fantino está pasando un momento que tiene pocos antecedentes en el mundo de los medios. El dueño de Neura sufre una inédita rebeldía por parte de uno de los conductores, Tronco. El presentador televisivo había decidido terminar con su programa e insinuó que lo despediría tras difundir un audio que hacía apología a la pedofilia. Pero el humorista resiste y desafía la medida: «No me puede echar«.

Nadie esperaba que la novela comenzada el viernes pasado siguiera. Es que a un año y medio de su creación, Neura se había caracterizado por un bajo perfil, salvando algunos editoriales fuertes del propio Alejandro Fantino y las entrevistas. Pero lo que pasó la semana pasada fue tan grave que desbordó a la señal de streaming y su dueño, que decidió tomar cartas en el asunto.

Después de un fin de semana en el que muchos en el mundo del espectáculo como el periodista Lío Pecoraro pidieran «un mensaje urgente» de Fantino ante lo sucedido en el streaming que fundó, el santafesino dio la cara el lunes al comenzar «Multiverso Fantino». Allí pidió disculpas, aunque se despegó del hecho planteando que no tiene injerencia en el contenido del programa de Tronco.

No obstante, «como uno de los accionistas del canal», comunicó la decisión de terminar con el ciclo que Tronco y Oscar Passet tenían en Neura, desde donde se había difundido el aberrante audio de un oyente que ironizaba sobre el abuso sexual a una menor. Y asimismo, Alejandro Fantino había destacado que «Tronco les comunicará qué hará con su vida«, insinuando que el mismo sería despedido de la señal.

Se suponía que por el peso de Alejandro Fantino en Neura y el repudio generalizado a lo que pasó, todo acabaría con esa decisión y la misma sería acatada. Pero en un hecho con pocos precedentes, Tronco lanzó un motín contra el rubio y anunció que resistirá la medida. «Estoy enojado por lo que pasó«, dijo, y reconoció responsabilidades. Pero al mismo tiempo aclaró: «Él no puede echarme porque soy uno de los dueños«.

Alejandro Fantino

«Voy a seguir», desafió Tronco a Alejandro Fantino

Sergio Figliuolo, tal su nombre real, destacó que posee el 25% de las acciones de Neura, por lo que el futuro conductor de El Trece no tendría el poder para despedirlo. «Voy a seguir ahí«, ratificó, aunque sí sembró dudas sobre su programa de los viernes. De todos modos, fue elogioso con el trabajo que hizo en el streaming. «Era un programa que llevaba gente que no tenía lugar en ningún medio»,dijo a Clarín.

Por ahora Alejandro Fantino no volvió a referirse al tema, y no se sabe si tiene la misma mirada que Tronco sobre el rol que cada uno ocupa en el streaming. No obstante, se aguarda saber qué pasará el viernes. Y sobretodo si podrá recuperarse esa relación de tanta complicidad y amistad que hace más de diez años cultivaban ambos, y que ahora parece haberse roto.