Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No vamos a ser obsecuentes con el Gobierno»: el campo le reclamó respuestas a Javier Milei

La Confederación Rural Argentina (CRA) afirmó que “el campo necesita una señal contundente de que vamos por buen camino».

campo

El presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Carlos Castagnani, le reclamó respuestas al mandatario Javier Milei tras 7 meses de mandato y luego de la reunión del ministro de Economía Luis Caputo con la Mesa de Enlace. En este sentido, si bien el representante de la entidad resaltó que no serán «obsecuentes con el Gobierno», sí destacó que “el campo necesita una señal contundente de que vamos por buen camino» .

«Hacemos un llamado al gobierno para que tome medidas con carácter perentorio y concrete la eliminación de las retenciones en el marco de un plan progresivo y cumplible», había dicho la CRA mediante un comunicado. En diálogo con Radio 10, el ruralista dio más precisiones acerca del escrito presentado a horas de la visita del jefe de Estado a la 136° Exposición en el predio de la Sociedad Rural.

«Esto no es contra el Gobierno. Muchos tomaron el comunicado de forma equivocada. Una vez aprobada la Ley Bases, el Gobierno tiene las herramientas necesarias para tomar medidas concretas hacia nuestro sector», indicó, al mismo tiempo que tanto la entidad como el resto de los productores esperan un anuncio clave para el campo.

Sobre la frase «los tiempos del Gobierno no son los tiempos del campo», mencionó que los ruralistas esperan que el proyecto político se empiece a concretar con los hechos. «Es un sector que acompaña. A veces, para lograr eso, hay que decir las cosas que preocupan a los productores. No vamos a ser obsecuentes», puntualizó Castagnani.

La mirada del campo sobre la economía y lo que se espera

Con respecto al balance de las políticas económicas, el presidente de la CRA reconoció que la gestión «tuvo que apagar un incendio» y que tuvo que adoptar medidas para salir de una situación difícil. Sobre ello, precisó que el campo fue un protagonista muy importante, pero admitió que, a estas alturas, los productores ya esperan beneficios para el sector.

«Todos nos fuimos con la sensación de que pueda haber un anuncio», dijo al analizar brevemente la reunión con Caputo. Las medidas que se esperan es, por ejemplo, el anuncio de un cronograma para ir sacando escalonadamente las retenciones, para que al fin de su mandato estén eliminadas. También se hablaron de medidas coyunturales sobre el impuesto PAIS para impulsar la confianza entre el Gobierno y los productores.

Sobre el tipo de cambio y su influencia en el sector, el ministro Luis Caputo anticipó que, «el dólar MEP, si todo va bien, estaría perforando el dólar oficial a la baja». De esta forma, el plan de la administración sería unificar la brecha cambiaria, pero no con una devaluación, sino con la baja de los dólares paralelos.

«El ministro de Economía nos dijo que la inflación antes de fin de año va a ser 0%», mencionó Carlos Castagnani al agregar que vio a Luis Caputo con «mucha seguridad». Por último, dejó demostradas nuevamente las expectativas por el mensaje de Javier Milei y no un discurso sin anuncios.