Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Problemas con Javier Milei?: el PRO se mostró descontento por la poca participación de Mauricio Macri en el Pacto de Mayo

El espacio del ex presidente no vio con buenos ojos el trato que recibió Mauricio Macri durante el acto donde se firmó el Pacto de Mayo

Javier Milei

El partido de Mauricio Macri expresó malestar por el trato que recibió el ex mandatario durante el acto en Tucumán. Macri interrumpió sus viajes en el exterior para acompañar a Javier Milei durante la firma del Pacto de Mayo. Aunque el ex presidente no se mostró incomodo, desde su partido si se refirieron negativamente por el trato hacía su fundador: «Voló 15 horas solo para tomar frío«, expresaron diputados del PRO.

«Lo invitaron, estuvo 15 horas volando para dar un gesto de apoyo y compromiso con el Gobierno nacional y lo dejaron dos horas tomando frío, no lo invitaron a firmar y ni siquiera tuvieron la consideración de incluirlo en la foto con el resto», afirmaron desde el partido amarillo. Mauricio Macri se encontraba en Madrid cuando recibió el viernes la invitación al evento por parte del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Nada más terminar el acto, el ex presidente compartió una publicación en X elogiando al Gobierno Nacional por la firma del documento. «Por mi nieto, mis hijos e hijos de todos los argentinos, espero que este sea el principio del fin de la decadencia que produjo la corrupción en nuestro país. Confío en el compromiso de las autoridades en este compromiso», expresó Macri, quien retomó sus actividades en el exterior durante el martes 9 de julio.

Desde el PRO, la tensión con el presidente Javier Milei y su espacio, La Libertad Avanza, creció en el último tiempo por diversas situaciones que se fueron acumulando: el intento de Patricia Bullrich por fusionar ambos partidos y su eventual desplazamiento, los reclamos por los fondos coparticipables que le corresponden a CABA y, ahora, el Pacto de Mayo.

«El PRO tenía que estar porque comparte los puntos del Pacto de Mayo y estamos comprometidos con un cambio profundo. La ausencia de Mauricio Macri podría haberse visto como un mal mensaje, así que decidió asistir. Vino hasta Tucumán sin pedir nada a cambio», manifestaron desde el espacio de Macri y agregaron: «Es el principal aliado del gobierno. Están actuando extraño», en relación al trato que recibió ya en Tucumán.