Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Puede ser el inicio de una nueva Argentina»: Maximiliano Pullaro llegó a Tucumán y generó expectativas por el Pacto de Mayo

El gobernador planteó un refuerzo para el agro y la industria nacional ligados a la reforma del sistema educativo.

maximiliano pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aterrizó en Tucumán para reunirse con sus pares y con el Presidente para firmar el Pacto de Mayo. Pullaro destacó la ocasión y afirmó que esto podría «iniciar una nueva etapa» en el país.

A horas del discurso del presidente desde la Casa Histórica de Tucumán, Maximiliano Pullaro se mostró optimista con el futuro de Argentina tras el cambio de paradigma que puede significar el Pacto de Mayo. «Puede ser el comienzo de una nueva Argentina», destacó el gobernador santafesino.

Además, el mandatario provincial recordó la importancia de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal: «El presidente Milei tiene la Ley que le pidió a los representantes del pueblo. Por otro lado, tiene el paquete fiscal para ordenar las cuentas y llegar al déficit fiscal cero y encontrar el equilibrio en la economía. Ahora tenemos la esperanza de que nuestro país se convierta en un foco de recepciones y comience a crecer».

El gobernador santafesino propuso impulsar un punto adicional al Pacto de Mayo para «fortalecer el campo y la industria nacional». En el aeropuerto de Tucumán, Pullaro declaró: «Es fundamental para la Argentina que el campo y la industria puedan salir adelante. Si lo combinamos con el fortalecimiento del sistema educativo, el país no va a tener techo. Argentina va a salir adelante extrayendo sus recursos minerales y energéticos, no ajustando».

Además, vinculó estos dichos a su postura sobre el punto referido a la educación. «Tenemos una mirada en el sistema productivo, pero tenemos que entender que no existe un fortalecimiento del sistema productivo sin un refuerzo en la educación«. El cuarto punto del Pacto de Mayo busca declarar a la educación primaria y secundaria como servicio esencial, a la vez que plantea «modernizarlo y volverlo útil». Los planes del Gobierno Nacional con el sistema educativo es reformarlo para impulsar la alfabetización plena y reducir el abandono escolar.