Lionel Messi será titular ante Ecuador esta noche a partir de las 22.00 hrs. Esto fue confirmado por varios sectores y será su decisión jugar los 90 minutos o menos. Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. El mismo rosarino además subió un estado en Instagram en donde se lo ve sonriendo y entrenando con normalidad.
La siguiente es la posible formación de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi. Un 4-4-2.
En caso de empate en los 90 minutos no habrá tiempo extra. La historia se resolverá directamente en los penales. Lo mismo en semifinales. Mientras que en la gran final sí habrá 30 minutos de suplementario en caso de ser necesario. El encargado de impartir justicia será el uruguayo Andrés Matonte, quien ya dirigió a la Scaloneta en la agónica victoria ante Chile.
Repasando el historial Argentina y Ecuador se vieron las caras en 40 compromisos, con 24 victorias para la Albiceleste, 11 empates y 5 derrotas. La última vez que se enfrentaron fue justo antes de la Copa América, el domingo 9 de junio. En un amistoso disputado en EEUU, la Scaloneta se llevó el triunfo por 1 a 0 con un gol de Ángel Di María.
Las sensaciones de Alexis Mac Allister
De cara al compromiso Lionel Scaloni y Alexis Mac Allister concedieron una conferencia de prensa. El volante del Liverpool compartió estas sensaciones: “Sabemos lo que debemos hacer a la hora de jugar pero si hay que meter, también lo vamos a hacer”.
Además elogió a Ecuador: “Somos conscientes de que Ecuador es un equipo que creció mucho en el último tiempo. Tiene grandes jugadores, va a ser un partido muy complicado. Sabemos que si nosotros hacemos nuestro juego, tenemos muchas posibilidades de ganar. En un mata – mata las cosas son diferentes, pero estamos enfocados”.
Por otro lado agregó lo siguiente: “Intentamos encarar todos los partidos de la misma forma, con la misma mentalidad. Siempre salimos a ganar. Lo más importante es ayudar al equipo, sea en el lugar que sea. A veces me toca ser más defensivo, otras más ofensivo, me gusta estar y ayudar”. Mientras que cerró con estas palabras: “Cualquier momento que pasamos con la familia lo disfrutamos mucho, es muy importante para nosotros. Son momentos de felicidad y orgullo vestir esta camiseta”.