La Selección Argentina disputará este domingo 14 de julio una nueva final, su cuarta desde que Lionel Scaloni está al mando. A partir de las 21.00 hrs Lionel Messi y compañía enfrentarán a Colombia en Miami. El conjunto de Néstor Lorenzo derrotó a Uruguay por 1 a 0 y buscará ante la Scaloneta su segunda corona tras el 2001.
De cara al encuentro el rosarino subió a través de un estado en Instagram una foto en donde se lo ve entrenando a la par de sus compañeros. El capitán de la Albiceleste se encuentra en buenas condiciones y disputará la final sin problemas. Vale recordar que en caso de empate habrá tiempo suplementario. Por lo que podría jugar 120 minutos.
Messi buscará ante Colombia su segunda Copa América tras la histórica consagración en Brasil. En total el rosarino alcanzó ni más ni menos que 10 finales con la Albiceleste contando todas las categorías: Mundial Sub 20 2005; Copa América 2007, JJOO 2008, Mundial 2014, Copa América 2015, Copa América 2016, Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial 2022 y Copa América 2024.
En total triunfó en cinco y fue derrotado en cuatro. Todavía no está confirmada la decisión de Messi sobre su futuro con la Selección Argentina tras el duelo del domingo. Algunos sectores opinan que puede jugar perfectamente hasta el Mundial del 2026. Aunque tampoco debería descartarse que más allá del resultado ante Colombia decida alejarse de la Albiceleste meses después de la salida de Ángel Di María.
Las sensaciones de Messi
Por otro lado el capitán de la Scaloneta concedió una entrevista con el periodista Rama Pantorotto. En la misma el 10 debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento compartió sus sensaciones de cara a una nueva final: “Sinceramente estoy tranquilo, esperando que llegue, viviendo el día a día como siempre. Mucho más tranquilo que antes después de todo lo que hemos vivido y todo lo que hemos pasado”.
Además agregó lo siguiente sobre la victoria de Colombia ante Uruguay: “Vimos Uruguay vs. Colombia y cualquiera que los dos que pasen iba a ser muy duro. Colombia es una selección que tiene muy buenos jugadores y es muy intensa. Aunque las finales son partidos aparte”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Hay que Intentar, si acaso, disfrutar mucho más de las cosas y vivir cada momento al máximo y no apresurar el tiempo. Simplemente vivir el momento y cuando llegue centrarnos en lo que va a ser el partido”.