En medio de la polémica que se generó por las elecciones en Venezuela, que dieron de ganador al actual presidente, Nicolás Maduro, el empresario tecnológico Elon Musk publicó una decena de tweets en contra de éste, tildándolo de “burro”, entre otras cosas. Frente a ello, el cantante de la mítica banda Pink Floyd, Roger Waters, salió en defensa de Maduro y cruzó al dueño de X (antes Twitter), entre otras firmas, con un video en la misma red social.
“Elon Musk, está publicando tweets anti-Maduro sobre Venezuela y la elección que Nicolás Maduro ha ganado. Elon Musk, esta aplicación es la misma aplicación del oligarca, sí, el oligarca Elon Musk», comenzó Waters su video. El cantante siempre fue abierto a mostrar su postura política. De hecho, el mes pasado había manifestado una denuncia a los actos de violencia hacia el Pacto Histórico durante las elecciones en Colombia.
En esta línea, continuó: “Me pregunto por qué él quiere deshacerse del Gobierno que representa a la gente común. Este es Elon Musk, que se sentó entre los primeros puestos, seguramente se lo cedió su amigo (Benjamín) Netanyahu, el asesino en serie”. Y agregó: “Bien, Netanyahu fue y dijo todas sus mentiras durante toda la tarde al Congreso. Sí, ese Elon Musk, así que, yo que ustedes, no le prestaría mucha atención”.
“Lo que necesitamos es una calmada y apropiada investigación de las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela, sin armas de fuego disparando en las calles, ni llamadas del señor Musk para derribar estatuas de Hugo Chávez, ¿está bien? Simplemente, calmémonos, procedan con la investigación y sigamos adelante. Se llama democracia, Elon, imbécil”, cerró Waters.
De @rogerwaters para @elonmusk.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 30, 2024
¡Directo al hígado! pic.twitter.com/lZe1r3peup
Roger Waters había pedido que voten a Maduro
El ex Pink Floyd ya había manifestado su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, incluso había llamado a votar por él en la previa de los comicios que desataron el escándalo. Además, tildó al candidato opositor Edmundo González Urrutia como una “marioneta” de la ultraderecha venezolana, y acusó a su compañera de campaña, María Corina Machado, de ser una aliada del gobierno estadounidense.
En ese marco, Waters pidió a los venezolanos a elegir a Maduro, tras señalar que “las revoluciones son difíciles” y que si bien “la Revolución Bolivariana” en particular “es difícil”, “está siendo exitosa”. Y rememoró a Juan Guaidó: “¿Recuerdan seis años atrás, cuando sufrieron un ataque en su gran país por parte de Guaidó? Era una marioneta del gobierno de los Estados Unidos. Ellos lo declararon presidente desde Washington DC. Fracasaron. Eso fue seis años atrás, gracias a Dios”, disparó.
“Ahora estamos seis años después, hay otra serpiente en el pasto, y su nombre es (María Corina) Machado. Ella tiene otra marioneta: se llama González”, apuntó el músico, y añadió: “Es una marioneta, y representa al gobierno de los Estados Unidos”. E insistió: “Salgan a votar por el presidente Maduro en las elecciones del 28 de julio, porque Venezuela les pertenece a ustedes, no a Chevron (petrolera estadounidense), que es con la que Machado quiere negociar para entregar el país”.
“Les hablo a ustedes desde el lejano norte para decirles con absoluta certeza que salgan a votar para no vender a Venezuela siguiendo la doctrina Monroe de los Estados Unidos de América. ¡Es de ustedes! ¡Cuídenla! Es de ustedes, el pueblo de Venezuela, de mis hermanos y hermanas. ¡Poder para el pueblo!”, concluyó el polémico ex Pink Floyd.