Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Se confirmó la dura secuela que le podría quedar a Jorge Lanata: «Permanente»

El periodista se encuentra internado en terapia intensiva y preocupa lo que pueda llegar a pasar con él.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

La situación es delicada. Jorge Lanata se encuentra internado desde hace más de un mes en terapia intensiva tras haber sufrido un infarto mientras le realizan un estudio programado. Fue en el programa de Pamela David, Desayuno Americano, donde el doctor Claudio Santa María contó la dura secuela que podría enfrentar el periodista.

«Tiene 63 años y ya hace más de un mes que está internado. Él no puede respirar solo. Si vos le sacás el respirador hay que ver si puede respirar por su cuenta… si pasan más de 10 o 15 días, lo que se hace es una traqueotomía. Se pone un tubo por debajo de las cuerdas vocales para que no queden lesionadas», aseveró.

«Se puede seguir respirando igual. Con esto le protegés las cuerdas vocales para que cuando salga de la internación pueda hablar. Si no podés quedar disfónico o afónico», anunció. «Eso te iba a preguntar, ¿qué secuelas le pueden quedar?», indagó Pamela David en torno a lo que puede llegar a suceder con Jorge Lanata.

«Una disfonía permanente. Entonces, siempre lo que se hace para proteger las cuerdas vocales, es hacer una traqueotomía. Como esta en terapia intensiva está sedado, sino vos te quisieras sacar todo. Con una traqueotomía podés estar mucho tiempo, meses. Tiene que estar estabilizado, tienen que corregir la infección que tiene, que eso fue reflejado en el parte médico», apuntó el médico.

«Es un paciente difícil Lanata, convengamos eso. Es un paciente que lo ha demostrado públicamente, él fuma. En un paciente difícil es más complicado para un equipo de médicos llevar esto adelante», aseveró una de las integrantes del programa de Jorge Lanata.

«Jorge tiene de base diabetes, insuficiencia renal crónica y tiene una insuficiencia respiratoria más su obesidad y su sedentarismo. Lo que complica el cuadro de Jorge es que aparte de los antibióticos que está recibiendo, está inmunosuprimido por su trasplante renal, quiere decir que sus defensas están bajas para que no rechace el trasplante que tiene. Tiene que pasar la infección, tienen que lograr sacarle el tubo, bajar la sedación y que de a poco comience a recuperar sus funciones», sentenció Santa María.