¡Se fue! Boca dejó ir a un jugador de 5 millones y la noticia cambia el mercado de pases BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

¡Se fue! Boca dejó ir a un jugador de 5 millones y la noticia cambia el mercado de pases

Un jugador que le costó 5 millones de dólares se volvió a ir del club y ahora Boca va por un delantero extranjero que ya buscó.

Foto de @BocaJrsOficial

El mercado de pases de Boca se sigue moviendo. Durante el fin de semana, el Xeneize confirmó el arribo de dos futbolistas, Milton Giménez y Brian Aguirre, sumando ya cuatro refuerzos en el mercado de pases. Pero también hay partidas. Además de la venta de Aaron Anselmino, que continuará al menos seis meses más en Boca prestado del Chelsea, ahora se fue un jugador que en su momento le costó siete millones al Xeneize, pero cuya partida le da una buena noticia a Boca en el mercado.

«Jan Hurtado firmó en Brasil hace unas horas. 12 meses», informó Julio Pavoni, periodista y relator partidario de Boca. El jugador venezolano, que Boca compró a Gimnasia en una cifra multimillonaria hace varios años, vuelve así a ser prestado, ahora a Atlético Goianiense de Brasil. La noticia es bien recibida en el club, porque al irse Hurtado ahora pueden ir por otro extranjero. Y tienen un nombre. «Boca liberó cupo. Va por Carlos Palacios», dijo Pavoni sobre el delantero de Colo-Colo, que Boca ya buscó en el verano y no pudo contratar.

Más del mercado de Boca

«El mercado sigue. Se han tirado muchos nombres que no han estado en la cabeza de los que conducen Boca. Hay más negociaciones en curso. Pero el cuerpo técnico sigue presionando. Sobre todo para la mitad de la cancha. Siguen dando vuelta dos nombres que a Martínez le gustan y sobre todo a Riquelme. Matías Galarza y Giuliano Galoppo», dijo Augusto César, periodista que sigue la actualidad de Boca, en Radio La Red.

«La única oferta por Galarza fue de 3 millones por el 50% del pase. El equipo belga no respondió. Galarza se plantó dos veces para ir a Boca. Con el jugador está todo acordado, pero el GENK está medio reticente a negociar en este mercado de pases. Creo que Boca va a subir la oferta, pero tienen que ver si hay ganas de negociar por parte del equipo belga», agregó el periodista.

En el caso de Galoppo, la situación es más compleja. «San Pablo no aceptó la oferta de Boca, pero sí está dispuesto a negociar. Galoppo no es tenido en cuento por Zubeldía. Está lesionado, nada grave, pero por eso no está yendo al banco de suplentes. San Pablo y Boca pueden llegar a un entendimiento por la mitad del pase del jugador en 3 millones», sostuvo el periodista.

«El problema es el contrato del jugador. Tiene un contrato altísimo para Boca, cobra muy bien en Brasil. Hay una diferencia sustancial entre lo que gana y lo que piensan pagarle. Dicen en Boca que si arreglan con San Pablo vamos a hacer un esfuerzo por Galoppo, pero tiene que entender que en el fútbol argentino no se puede pagar lo mismo», agregó César.

«Esta semana puede ser determinante», sostuvo el periodista, que arrojó otro nombre a la mesa. «O alguno se puede cerrar o Boca mira para otro lado. Ese otro lado puede ser Martegani, el jugador de San Lorenzo. En Boca estarían dispuestos a negociar con San Lorenzo, pero no se van a mover de la oferta de 2,8 millones. El presidente de San Lorenzo pidió 4 millones. Ahora van a estudiar si lo negocian, pero con la cifra que habían arreglado».

Salir de la versión móvil