Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami cayó ante Cincinnati por 6 a 1 en condición de visitante. El conjunto del Tata Martino tuvo un muy flojo desempeño y sufrió una derrota contundente. Lionel Messi, Luis Suárez y Matías Rojas no estuvieron disponibles.
Haciendo un análisis del compromiso, el local se puso en ventaja a los 10 minutos. Poco después Inter logró el empate aunque rápidamente Cincinnati recuperó la ventaja y con el tiempo hasta amplió la diferencia. Al cabo de la primera mitad ya ganaba 4 a 1. Mientras que en el complemento un par de tantos más sellaron su histórica victoria. Como dato extra Sergio Busquets se fue expulsado.
Concretada la ciada el DT compartió estas sensaciones: “El rival nos superó y nosotros tenemos que tomar cuenta de esto. Nosotros durante 30 minutos más o menos no lo pudimos controlar ofensivamente. También hacíamos daño cuando nosotros atacábamos. Pero esos 10 a 15 minutos en donde ellos sacan la diferencia mayor, fueron los que determinaron lo que sucedió en el segundo tiempo”.
Por otro lado destacó el desempeño de Cincinnati: “Nunca pudimos resolver el juego de ataque de Cincinnati, ellos jugaron muy bien y la realidad es que se vio una diferencia importante. Cincinnati es uno de los equipos que está entre los tres mejores de la liga, nosotros todavía no estamos en ese lugar más allá de que tenemos buenos resultados y buenas actuaciones”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Tenemos que seguir trabajando y lo que siempre decimos que en la recta final de la liga podamos tener el plantel completo”. Como dato extra el Inter contó con la presencia de los argentinos Marcelo Weigandt, Benjamín Cremaschi, Federico Redondo y Franco Negri.
La tabla de la MLS
Analizando la tabla de posiciones, Inter Miami ocupa actualmente la 2° posición con 47 unidades a través de 14 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Mientras que Cincinnati es el nuevo líder con 48 y un partido menos. Vale recordar que el equipo con la mayor cantidad de puntos entre ambas conferencias al término de la temporada regular se llevará la Supporters’ Shield.
Repasando la agenda, Inter Miami disputó su último compromiso hasta después de la Copa América. Su próximo desafío se llevará a cabo el miércoles 17 de julio ante Toronto a partir de las 20.30 hrs en condición de local. Si la Selección Argentina llega a la final es poco factible que Lionel Messi esté disponible.