Martín Demichelis ya es historia en River. Micho dejó de ser el entrenador del Millonario tras un «mutuo acuerdo» con los directivos, según anunció River el sábado. Y este domingo dirigió su último partido en el club. De inmediato, empezaron los rumores sobre su sucesión y el nombre de Marcelo Gallardo copó todo en River. Y según contó Hernán Castillo, el Muñeco está interesando en ser DT de River otra vez, pero con una condición.
“Marcelo Gallardo está dispuesto a escuchar una propuesta para volver a River“, había informado el jueves el periodista en su editorial en Radio Continental, cuando todavía Demichelis seguía confirmado como DT de River y Gallardo no aparecía en el radar de muchos. «Gallardo está dispuesto a hablar para volver a ser el DT de River”, insistió entonces Castillo.
«Los tres hacen fuerza porque no vuelva Marcelo Gallardo, porque se los lleva puestos a todos», dijo Castillo, mencionando a Demichelis, Francescoli y Ponzio, que se reunieron el jueves tras la derrota del Millonario en Mendoza. «Y sé que está dispuesto a escuchar. Porque se va a quedar viviendo en Argentina un tiempo largo por circunstancias familiares», dijo Castillo sobre el Muñeco. Y así fue.
“Si hacen lo que Gallardo quiere viene a River”, agregó ahora el periodista en su canal de YouTube. Donde reveló cuál es el gran pedido de Gallardo para sellar su vuelta a River: Que sea él quien maneje todo y no los dirigentes. “Correr a Matías Patanian de las decisiones de fútbol es todo un tema y es donde Jorge Brito delegó el fútbol. Va a haber una reunión mano a mano”, dijo Castillo.
“Acá había una decisión de que todo pasaba por Marcelo Gallardo, pero eso se deshizo en este año y medio. Se reemplazaron integrantes del cuerpo técnico y de estructuras del club“, agregó el periodista, contando detalles de un cambio que ahora debería volverse hacia atrás para confirmar la vuelta de Gallardo.
“Durante este tiempo, que River gastó casi 50 millones de dólares, Leonardo Ponzio, Enzo Francescoli y Matías Patanian fueron la cúpula. Viene Marcelo Gallardo y esta desaparece. El que lo entiende… Todo el mundo River lo sabe a eso”, dijo Castillo, que no asegura que todo sea en paz. «Es una charla que deberán tender, no se sabe si Marcelo Gallardo vendrá en tono pacificador».
“Este año y medio no fue muy bueno en la política de compras. En ese tiempo se gastó casi 50 millones, se eligió muy mal. Son cosas que deben sentarse y charlarlas”, agregó Castillo, que cree que Gallardo terminará puliendo los detalles y volverá a ser el DT de River.