Darío Benedetto es un referente de Boca, con un gran primer paso por el Xeneize, donde se convirtió en ídolo, pero un segundo paso más flojo, que lo tiene en las puertas de salida del club por problemas fuera de la cancha y no ser del gusto del entrenador, Diego Martínez. Mientras se define su futuro, Benedetto sorprendió con dos apariciones en redes sociales, primero con una historia y luego con un tatuaje, que hicieron estallar a los hinchas de Boca.
«Siempre para adelante. Para atrás, ni para tomar impulso», publicó Benedetto con una foto entrenando en la pretemporada de Boca. Algunos hinchas leyeron esto como un mensaje por la contratación de Milton Giménez, delantero de Banfield que llega a Boca para reemplazar a Pipa. Pero además, el delantero sorprendió al mostrar un impresionante tatuaje en el cuerpo de Ghost, personaje del juego Call of Duty. Aunque algunos advirtieron que pudo haber tapado un tatuaje de Boca que tenía en el cuerpo, pero no se alcanza a ver en las imágenes.
Nuevos refuerzos en Boca
«Boca buscaba un nueve suplente. Buscamos uno de experiencia en Argentina, que no viniera a ser titular, porque Boca tiene a Cavani y Merentiel. Y era Milton Giménez», dijo Arévalo en La Red, confirmando la contratación del jugador de Banfield, que ya se hizo la revisión médica y será el tercer refuerzo de Bocal, a la espera de cerrar la contratación de Brian Aguirre. «Boca cerró a su tercer refuerzo, que iba a ser el cuarto. Primero iba a ser Aguirre. Si terminan los papeles, a los dos los pueden presentar mañana juntos. Serían Medel, Belmonte, Aguirre y Milton Giménez», detalló el periodista.
Buena noticia
Además de las contrataciones, Boca recibió otra buena nueva. «La buena noticia de la mañana es algo que había pedido Riquelme y no era fácil que se diera. Aaron Anselmino se quedará mínimo hasta diciembre», confirmó Arévalo sobre el defensor vendido en 18 millones de dólares al fútbol inglés, que se quedará un poco más en Boca. «El pedido y lo que está firmado es un año con repesca en diciembre. Pero en este pasaje al Chelsea, Boca y el club inglés acordaron que el jugador se quede un tiempo. Chelsea lo iba a dar a jugar al Racing de Estrasburgo, pero Riquelme pidió que se quede a jugar acá».
Con la continuidad de Anselmino, Boca ya no buscará otro marcador central. «Por eso, Boca se bajó de la pelea por Valentín Gómez y por cualquier otro central. Boca se queda con lo tiene. Y ya tenía a un jugador que ahora va a ser usado mucho. Acá no tiene que ver con una exigencia, la operación no se caía si Anselmino tenía que viajar mañana a Inglaterra. Boca lo que hizo fue pedir que se quede en Boca para darle continuidad. Tiene 10 partidos en la primera de Boca», dijo Arévalo.
Buscan a Equi
Sin embargo, en Boca no se confían y saben que vendrá ofertas por otros jugadores. «De arranque, Medel va de 5, porque se van titular en la mitad de la cancha por los Juegos Olímpicos. Pero Boca tiene que pensar a septiembre. Volvieron a ofertar por Equi Fernández», advirtió Arévalo. La oferta es del Olympique de Marsella, tras una del Porto, pero todavía no convencen a Boca, que pide la cláusula de salida de 15 millones de dólares por el mediocampista.
«Hay dos equipos grandes interesados. Y cuando suena el río es porque algo va a pasar. Todos sabemos que es difícil que Equi Fernández es difícil que en septiembre esté con la camiseta de Boca. Y si está es una excepción. Boca tiene que trabajar por si no lo tiene», dijo Arévalo, que mencionó a posibles reemplazos. «Por eso, rápidamente quiere cerrar a un 5. El chico Galarza, lo de Galoppo. Boca va a seguir buscando jugadores».