Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Soy de River…»: La vieja confesión del nuevo refuerzo de Boca que escandaliza a los hinchas

Sorpresa en el fútbol argentino: la nueva figura que compró Boca… ¿Es hincha de River?

Boca
Foto de Banfield en Twitter

Boca dio una gran sorpresa en el mercado de pases cerrando la contratación de Milton Giménez. El delantero goleador de Banfield era pretendido por muchos equipos, especialmente San Lorenzo, que ya parecía tenerlo en la mira, pero no terminó de acelerar al no sellar la venta de Adam Bareiro a River. Boca aceleró y terminó comprando a Giménez, aunque tras la resolución del pase, se dio a conocer una vieja declaración del delantero sobre River que sorprendió a los hinchas de Boca.

El delantero de 27 años, surgido en Atlanta, tuvo un largo recorrido en el ascenso antes de dar el salto en primera división con Central Córdoba. Y antes de un partido con River, reveló que era simpatizante del Millonario. «Soy hincha de River, antes iba a la cancha, ahora hace mucho que no voy pero supe ir a la platea con familia y amigos», le dijo Giménez en 2021 a Cómo Te Va.

«De la época que iba a la cancha me gustaban mucho Ortega, Cavenaghi y del plantel actual me gustan varios jugadores, quizás Matías Suárez es el que más resalta», decía Giménez, que incluso pensaba en pedir camisetas. «Si tengo la posibilidad le pediría la camiseta a Maidana», admitió. En otra ocasión, Milton marcó un gol sacando del medio como Lucas Pratto a Boca en la final de la Copa Libertadores ante Boca. «Sí, como el Oso», dijo cómplice a Paso a Paso. Y en el festejo, hizo un Topo Gigio, a lo Juan Román Riquelme. «Era una forma de desahogarme. También me gusta Román», remarcó.

Buena noticia

Además de las contrataciones, Boca recibió otra buena nueva. «La buena noticia de la mañana es algo que había pedido Riquelme y no era fácil que se diera. Aaron Anselmino se quedará mínimo hasta diciembre», confirmó Arévalo sobre el defensor vendido en 18 millones de dólares al fútbol inglés, que se quedará un poco más en Boca. «El pedido y lo que está firmado es un año con repesca en diciembre. Pero en este pasaje al Chelsea, Boca y el club inglés acordaron que el jugador se quede un tiempo. Chelsea lo iba a dar a jugar al Racing de Estrasburgo, pero Riquelme pidió que se quede a jugar acá».

Con la continuidad de Anselmino, Boca ya no buscará otro marcador central. «Por eso, Boca se bajó de la pelea por Valentín Gómez y por cualquier otro central. Boca se queda con lo tiene. Y ya tenía a un jugador que ahora va a ser usado mucho. Acá no tiene que ver con una exigencia, la operación no se caía si Anselmino tenía que viajar mañana a Inglaterra. Boca lo que hizo fue pedir que se quede en Boca para darle continuidad. Tiene 10 partidos en la primera de Boca», dijo Arévalo.

Buscan a Equi

Sin embargo, en Boca no se confían y saben que vendrá ofertas por otros jugadores. «De arranque, Medel va de 5, porque se van titular en la mitad de la cancha por los Juegos Olímpicos. Pero Boca tiene que pensar a septiembre. Volvieron a ofertar por Equi Fernández», advirtió Arévalo. La oferta es del Olympique de Marsella, tras una del Porto, pero todavía no convencen a Boca, que pide la cláusula de salida de 15 millones de dólares por el mediocampista.

«Hay dos equipos grandes interesados. Y cuando suena el río es porque algo va a pasar. Todos sabemos que es difícil que Equi Fernández es difícil que en septiembre esté con la camiseta de Boca. Y si está es una excepción. Boca tiene que trabajar por si no lo tiene», dijo Arévalo, que mencionó a posibles reemplazos. «Por eso, rápidamente quiere cerrar a un 5. El chico Galarza, lo de Galoppo. Boca va a seguir buscando jugadores».